¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com

¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

lunes, 19 de mayo de 2014

Flasheando motorola i776w con el firmware de i776 Alumina

Cuando mueves de más las funciones del teléfono celular hay una posibilidad de dañar el software del dispositivo y cuando eso sucede lo más seguro es que ya no entre al sistema operativo, ya sea que se quede con la pantalla en blanco con unas letras o en el logotipo de la marca del teléfono celular.

Por ejemplo yo ya había liberado el Motorola i776 Alumina sin ningún problema, (este cel lo quiero para un proyecto que estoy armando por eso lo liberé aunque no sirve más que en la red de Nextel), entonces estaba liberando el Motorola i776w que se parece mucho, pero se supone que es un modelo diferente, pero en el momento de liberarlo con las prisas que llevaba no me fijé de una opción al momento de darle clic para que empezara el proceso, terminó el proceso bien, pero al encender ya no entró al sistema operativo del teléfono celular. (Así quedó)
He aquí donde comienza la aventura jejeje, lo lógico, se dañó el sistema operativo, pero no tenía el flash o firmware de este teléfono, así que empecé a buscar el firmware para poder flashearlo, pero no encontré para este modelo, solo para el i776, cansado de buscar, tuve que arriesgarme a flashearlo con este firmware, que practicamente es el mismo modelo, la única diferencia es la letra W.

Aclaro: Cuando se flashea el firmware de algún modelo de teléfono celular de cualquier marca, no se debe de instalar el firmware de otro modelo, por muy parecido que sea o que sea modelo consecutivo, así sea la diferencia por una letra, ya que aveces son firmware diferentes y que puede echar a perder el teléfono o simplemente no podrá entrar al sistema operativo.

Como dije yo me arriegué y corrí con suerte, si funcionó el firmware o flash del motorola i776 en el motorola i776w, para flashearlo se necesita del programa Xflash y desde luego el firmware i776.s19 del dispositivo. Primero ponemos el teléfono celular en Flashtrap (oprimiendo al mismo tiempo los dos botones debajo de la pantalla y el botón de encendido o power), y conectamos el cable usb, luego ejecutamos la aplicación y se puede elegir Majua-2 o Cobia-4, abirmos el archivo del firmware y lo cargamos y automáticamente empieza el proceso de flasheo. Yo hice primero con Majua, pero como que no me gustó como quedó flasheado, así que volví hacerlo con Cobia 4, también le instalé el firmware de boost mobile, pero finalmente le dejé el firmware de Nextel. Ya que el equipo es un Nextel.
Una vez flasheado el dispositivo ya vuelve a entrar al sistema operativo, solo que no permite entrar al menú. El proceso de flasheo tarde aproximadamente entre 5 a 10 minutos.
Ya que como se cambió su sistema operativo solicita un código especial, para eso tengo preparado otro artículo, mientras así ya queda funcionando el dispositivo, por lo menos entrando al sistema operativo que es lo que hace el flasheo.

Aunque yo lo realicé con éxito este flasheo, la información que aquí escribo es informátivo, es decir, que si quieren hacerlo corre por su propia cuenta y riesgo de cualquier falla o daño que pueda sufrir el equipo, y ni yo ni el blog es responsable, aunque aseguro si se hacen bien las cosas todo saldrá bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca