¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com

¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

jueves, 6 de marzo de 2014

Overclockear celular android para obtener más o mejor rendimiento

Overclock
Algunos teléfonos celulares vienen con el hardware básico y sobre todo aquellos que ya tienen más de 3 años de vida, como por ejemplo el LG P500 Optimus One, que trae un procesador ARM 600 Mhz y 512 MB de memoria RAM, apesar con esas características se desempaña muy bien.

Pero aveces se necesita un poco más de poder de procesamiento para ciertas aplicaciones o tareas y es cuando pensamos que necesitamos otro equipo con un poco más de rendimiento, al igual que en las computadoras personales.

Pero antes de comprar un equipo nuevo siempre hay alternativas y en este caso es lo que se conoce como overclock, veamos que significa este término según wikipedia.

overclock o overclocking
"La práctica conocida como overclocking (antiguamente conocido como undertiming) pretende alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrónico (por encima de las especificaciones del fabricante). La idea es conseguir un rendimiento más alto gratuitamente, o superar las cuotas actuales de rendimiento, aunque esto pueda suponer una pérdida de estabilidad o acortar la vida útil del componente. Overclock es un anglicismo de uso habitual en informática que literalmente significa sobre el reloj, es decir, aumentar la frecuencia de reloj de la unidad central de procesamiento."

Una vez aclarado el significado de esta palabra, continuo con el post, y en este caso para el overclock usé la aplicación SetCPU, aunque hay otros programas, para usar esta app hay que tener privilegios de administrador en el dispositivo, o sea, hay que ser root.

Aunque también se puede hacer el overclock sin la necesidad de apps extras, siempre y cuando la rom cocinada (personaizada) traiga por default las opconciones o configuración para modificar los parámetros, como es el caso de la rom Cyanogenmod 7.2.0 con android 2.3.7 que tra un apartado para poder modificar la velocidad del reloj del CPU.

Siempre hay que tener cuidado al modificar estos parámetros ya que si forzamos mucho la frecuencia del CPU se puede sobrecalentar y dañar. hay que ir cambiando poco a poco para ir observando la estabilidad del dispositivo hasta encontrar un punto, donde no se force tanto y nos dé el rendimiento adecuado, cabe mencionar que al mejorar el rendimiento la batería se usará más y por lo tanto se descargará más rápido.

En el caso del LG Optimus One viene configurado por defecto como mínimo 122 Mhz y como máximo 600 Mhz, pero yo lo modifiqué a 245 Mhz y 729 Mhz, no se nota mucho el rendimiento pero si algo. Aunque cada usuario puede configurarlo según sus necesidades, tomando en cuenta si va a ejecutar juegos pesados o ligeros. Para uso normal de solo revisar correo, redes sociales, tomar fotos y video no hace falta overclockear, así como viene por default es más que suficiente.
Ajustes CPU Cyanogenmod
Overclock con SetCPU
Ajustes CPU Overclock Android Cyanogenmod
Hay varios gestores o gobernadores a elegir, según lo que necesites para el desempeño del celular, yo por ejemplo elegí ONDEMAND. Para modificar los valores desde CyanogenMod, primero hay que ir a Ajustes luego a Ajustes CyanogenMod luego a Rendimiento y por último a Ajustes CPU.

Aunque algunos comentan en algunos foros que han aumentado más la velocidad del procesador para este modelo de celular hasta 800 o 900 Mhz, pero todo es cuestión de ir probando y hacerlo con mucho cuidado.

Ni el blog ni el autor de este post son responsables de algún daño que pueda sufrir el dispositivo al modificar estos valosres del cpu, si lo haces es bajo tu responsabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca