¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com

¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

lunes, 30 de diciembre de 2013

Pardus Linux 2.0 Community basada en Debian Linux

Una vez más escribo sobre una distribución Linux llamada Pardus, que hace un par de años escribí por primera vez sobre la versión original, es decir, de la que no se basaba de ninguna distro madre, sino que era creada desde cero con su propio sistema de empaquetamiento llamado PISI, pero ese proyecto murió.

Ahora esta nueva versión de Pardus, se basa en Debian y con entorno de escritorio Gnome (ya que la anterior usaba KDE).

Pardus Linux es una distribución GNU/Linux desarrollada conjuntamente por el Consejo de Investigación Científico y Tecnológico de Turquía (TÜBİTAK) y la Red Académica Nacional y Centro de Información (ULAKBİM). Empezó su vida como un proyecto basado en Gentoo antes de desarrollar su identidad propia. Desde la segunda parte del 2012 la distribución se basa en Debian GNU/Linux.

Se puede ejecutar en modo usb live para probarla en la computadora y si todo va bien y desean instalar allí mismo se puede lanzar el instalador.

Para que vean el trabajo de este nuevo proyecto, aquí les comparto algunas capturas de pantalla, se ve muy bien, es una opción más a tomar si queremos un sistema operativo listo para trabajar, ya que incluye muchas aplicaciones y los codecs necesarios para reproducir cualquier tipo de forma de audio y video.
 
 
 
 A parte de Gnome Shell también está este menú de inicio para lanzar las aplicaciones
Una distro más basada en Debian Linux. Para descargar esta distro pueden hacerlo desde esta página de Pardus Linux.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca