¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com

¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

viernes, 20 de septiembre de 2013

EasyPeasy Linux en netbook Toshiba NB505

Muchos usuarios cuentan con una netbook y por lo regular vienen con el sistema operativo Microsoft Windows Starter algo limitado en funciones pero es lo que aveces funciona mejor en un equipo de estás características, aunque aveces a petición del usuario se puede actualizar a Microsoft Windows 7 Professional o Windows 7 Ultimate, aunque también estás versiones estan más pesadas para estos pequeños equipos y lo recienten más por la falta de memoria RAM, ya que la mayoría traen 1 GB, aunque en este aspecto también se puede mejorar aumentando a 2 GB siempre y cuando el dispositivo lo acepte.

Y en estos casos es cuando es necesario echar mano de otros sistemas operativos y ver las alternativas que existen. Y como siempre GNU/Linux entra en esta categoria de opción/alternativa, ya que es un buen sistema a tomar en cuenta para estos equipos con recursos limitados. Y para mostrar ejecuté la distribución EasyPeasy 1.6 en modo USB Live para ver el comportamiento de la misma en una netbook Toshiba NB505, a decir verdad se comportó muy bien, ya que está optimizada para correr en este tipo de equipos. Cabe mencionar que esta distro está basada en Ubuntu 10.04 con ciertas modificaciones y aplicaciones necesarias para ejecutarse en equipos con pocos recursos sin sacrificar el diseño y funcionalidad.

Lo bueno de esta distro es que terminando de instalar ya se puede usar para trabajar o para el entretenimiento, ya que instala aplicaciones de oficina y de multimedia para reproducir audio y videos, así como para chatear ya que en este equipo se detectó la cámara web sin problemas. el único detalle es que algunas teclas de función no realizan la tarea programada, aunque se pueden solucionar con alguna configuración un poco más a fondo.

La pantalla principal.

 La versión de la distro y los recursos del equipo.
 Los recursos en memoria y procesador ejecutando aplicaciones multimedia y de oficina.
 VLC el mejor reproductor multimedia multiformato.
 Openoffice Writer para crear y editar archivos de texto. (word)
 El explorador de archivos para poder visualizar tus documentos.
Apesar de estar basada en Ubuntu realmente se nota el trabajo realizado para poder trabajar comodamente en los equpos netbook o minilap, ya que está optimizada para ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca