¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com

¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

domingo, 22 de septiembre de 2013

Unetbootin para crear una memoria USB Booteable desde Windows

Alguna vez te has preguntado cómo se puede crear una memoria USB booteable ya sea para instalar windows o probar/instalar alguna distribución Linux en tu computadora que no tiene lector de CD/DVD? opciones y aplicaciones hay muchas, cada una con sus ventajas y desventajas pero finalmente realizan su tarea.

Para eso existe unetbotin para faciltar la tarea de crear un pendrive o memoria usb boteable.


Unetbootin (Universal Netboot Installer) es una aplicación multiplataforma que permite crear una  memoria USB booteable y así poder realizar la instalación de varias distribuciones GNU/Linux o simplemente ejecutarla en modo USB Live sin la necesidad de quemar un CD o DVD.

Este programa es muy práctico e intuitivo, además está en español, sirve para descargar una imagen iso de alguna distro de Linux o simplemente crear la memoria USB booteable apartir de la imagen iso que ya se tiene descargado.

Para crear el pendrive hay que elegir discoimagen luego buscamos la ruta de la imagen iso, seleccionamos en que unidad está la memoria USB y se dá un clic en aceptar, ya solo falta esperar a que termine el proceso al finalizar tendremos listo memoria USB booteable, ya solo queda reiniciar la computadora e indicar en la bios que arranque con USB.

Sin duda es una buena aplicación para tener presente ya que está disponible tanto para Windows 2000/XP/Vista/7 y 8 como para Mac OS X y por supuesto para Linux.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca