¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com

¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

sábado, 4 de mayo de 2013

[Seguridad Informática] la nueva sección o categoría en el blog.

He abierto una nueva categoría o sección a la cual he llamado "Seguridad Informática", donde pienso publicar temas relacionados con la seguridad con respecto a la informática, tanto para computadoras de escritorio como para smartphone, redes, software, red social, etc. y todo lo que incluye seguridad informática en todo el aspecto tecnológico, ya que en diferentes áreas existe esa categoría.





Veamos el significa según wikipedia:
La seguridad informática, es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con ésta (incluyendo la información contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas. Este tipo de información se conoce como información privilegiada o confidencial.


El concepto de seguridad de la información no debe ser confundido con el de seguridad informática, ya que este último sólo se encarga de la seguridad en el medio informático, pero la información puede encontrarse en diferentes medios o formas, y no solo en medios informáticos.
La seguridad informática es la disciplina que se ocupa de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir un sistema de información seguro y confiable.

Por eso hay que cubrir cada área.

La seguridad informática  es una disciplina que se encarga de proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada en un sistema informático. De todas formas, no existe ninguna técnica que permita asegurar la inviolabilidad de un sistema.
Un sistema informático puede ser protegido desde un punto de vista lógico (con el desarrollo de software) o físico (vinculado al mantenimiento eléctrico, por ejemplo). Por otra parte, las amenazas pueden proceder desde programas dañinos que se instalan en la computadora del usuario (como un virus) o llegar por vía remota (los delincuentes que se conectan a Internet e ingresan a distintos sistemas).















Y toda la precaución y seguridad del manejo de la información, tanto personal como laboral, la amenza de los virus, spyware y de más programas dañinos, también se aplica para el uso de los teléfonos inteligentes, es decir, de los smartphone, ya que cada vez que se instala una aplicación sin importar si se compra en la tienda de App o se descarga desde interner es un riesgo para el dispositivo, así cuando navegamos en la red de redes también hay riesgo por eso hay que tener cuidado y protegerse de todo, También es necesario el uso de los programas antivirus para estar más tranquilos.















Es por eso la creación de esta categoría, para cubrir un área muy extensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca