Accesorios para celulares pachuca

Accesorios para celulares pachuca
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

sábado, 18 de mayo de 2013

Rootear Motorola Spice XT316 rápido y fácil

En ocasiones anteriores he hablado del sistema operativo Android y pienso seguir escribiendo artículos sobre este sistema operativo móvil de Google.

Y ya que hablamos del tema de antivirus para android, hoy quiero compartir este post, que trata de cómo rootear el smartphone de Motorola Spice XT316. Primero me gustaría aclarar que es es Root o super Usuario y Rootear. Seguramente para los que usan el sistema operativo Linux saben de lo que estoy hablando.

Según Wikipedia:
En sistemas operativos del tipo Unix, Root es el nombre convencional de la cuenta de usuario que posee todos los derechos en todos los modos (mono o multi usuario). root es también llamado superusuario. Normalmente esta es la cuenta de administrador. El usuario root puede hacer muchas cosas que un usuario común no puede, tales como cambiar el dueño o permisos de archivos y enlazar a puertos de numeración pequeña. No es recomendable utilizar el usuario root para una simple sesión de uso habitual, ya que pone en riesgo el sistema al garantizar acceso privilegiado a cada programa en ejecución. Es preferible utilizar una cuenta de usuario normal y utilizar el comando su para acceder a los privilegios de root en caso de ser necesario.

Es decir, Root, es que el tiene privilegios de administrador, puede hacer de todo, y entonces rootear, es igual a darle esos privilegios y gozar de ese poder, para deinstalar cualquier programa/app, pero eso también tiene una responsabilidad ya que si se hace algo mal o se desinstala una app importante puede dejar de funcionar el smartphone.

Teniendo esto en mente, debo aclarar algo, No me hago responsable de que puedan hacer con esta información que aqui escribo, ni tampoco si sale algo mal al realizar el rooteo de su android, ya que esto es informativo y cada quien es responsable de hacerlo o no y por su propio riesgo.

También debo aclarar que este método sí funciona para rootear el Motorola Spice XT316, ya que yo ya lo hice con uno y todo salió muy bien, aún aún así tomen sus precauciones y haganlo bajo su propio riesgo/responsabilidad.

En un tiempo estuve buscando información de cómo rootear este modelo y no había pudido, aunque tabién lo intenté con el famoso programa Unlock Root que según tambipen es compatible con este dispositivo, pero no le hizo nada, hasta que encontré este método y es realmente rápido y fácil.

Para hacerlo sólo hay que tener una computadora con windows 7 (yo lo hice en esta versión, pero me imagino que también se puede con XP.), cable USB, y por supuesto el smartphone y seguir los pasos que acontinuación dejo.














Antes de comenzar es necesario tener instalado los drivers del dispositivo en la computadora para que el programa reconozca el modelo del celular, por lo regular el driver viene en la memoria interna del teléfono que al conectar a la PC nos aparece como Unidad de CD y de allí instalamos los drivers, y si no tiene el tuyo también lo puedes descargar desde la página del fabricante.

Y ahora sí comenzamos...

1- Tenemos que tener activada la opción de “Depuración de USB” ubicado en Configuración > Aplicaciones > Desarrollo

2- Descargamos los siguientes archivos (cwm-recovery y xt316root) el primero lo descomprimimos en la computadora y el segundo lo copiamos en la memoria SD del smartphone) Descarga aquí.

3- Ahora conectamos el celular con el cable USB. Y ejecutamos el archivo “start_recovery.bat” que se encuentra en cwm-recovery (que descomprimimos anteriormente). Vamos a ver esta ventana, y tocamos cualquier tecla

Después de unos segundos deberemos ver esta pantalla verde.

4- Se va a reiniciar el móvil y va a entrar en modo recovery, navegamos con las teclas de volumen hasta llegar a “Install zip from sdcard” y damos enter con la tecla del teléfono

Buscamos y seleccionamos el archivo xt316root, una vez que cargue y nos muestre la pantalla que ya se terminó el proceso, le damos a la opción “reboot system now”. Ahora deberíamos ver un icono de root en el menú de aplicaciones.
Así como esta imagen que le tomé al celular recién rooteado.

En el artículo que me basé se comenta que también es válido para rootear el MotorolaXT311, pero yo no lo probé para ese modelo. Sólo realicé la prueba con un smartphone para poder escribir este artículo y así agregar más datos que considero necesario.

53 comentarios:

  1. Hola yo tengo Ubuntu Linux, no Windows, como puedo hacerlo desde ahi para hacer root? Gracias

    ResponderEliminar
  2. por el momento solo se puede hacer con Windows hasta donde yo sé, ya que la mayoría de herramientas las hacen para windows, lamentablemente aunque Android es basado en Linux casi no hay programas o soporte para este mismo. Yo también uso Ubuntu y Fedora pero este procedimiento lo he hecho en windows.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No puedo dar enter en el telefono en “Install zip from sdcard”.. Que bronca.. todo sale perfecto como dice ahi.. pero no puedo dar enter y no carga nada! :@

    ResponderEliminar
  4. No puedo instalarlo porque mi recovery es 6.0.2.7 y no me da la opcion!

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan Sauer

    esa versión no la he probado, yo usé la versión que comento y ves en la imagen, busca esa versión y vuelve a repetir el procedimiento a ver si te funciona.

    Con el método que comento he rooteado exitosamente varias veces este modelo de celular.

    Reinicia tu dispositivo y repite el procedimiento.

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguna idea de como usar el Android Commander con SuperSU? Por que lo único que permite hacer como root es usar la shell (después de ejecutar el comando su).

    ResponderEliminar
  7. Hola Rotietip

    Ya que mencionas esa página y supongo que allí bajaste la aplicación, allí tienen un foro, puedes darte una vuelta para más detalles en el uso del programa y resolver tu dudas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por visitar el blog y comentar Rotietip.

    Muy buena la información que compartes.

    Aunque cuando yo rootee el android pude hacer lo que quería, y era eliminar aplicaciones que vienen en la memoria del teléfono y algunas moverlas a la tarjeta microsd para liberar espacio y evitar que apps no consumieran memoria y espacio.

    Y además ejecutar apps que requierian permisos de root.

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    me sale todo bien pero cuando entro en ¨install zip from sdcard¨ me salen estas opciones: ¨choose zip from sdcard¨ ¨apply/ sdcard/update.zip¨ ¨toggle signature verification¨
    no me aparece la opcion xt316root!!!
    que hago ??

    ResponderEliminar
  10. Hola usuario anónimo.

    Si copiaste/pegaste este archivo xt316root en la memoria SD del teléfono?

    Vuelve empezar y realiza los pasos con calma, ya que este procedimiento no falla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, como hago para quitar este root?

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Intenta desinstalando la aplicación SuperSU y si no restaura a fábrica el celular.

    Comentas como te va.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. no puedo descargar los zip desde Gdrive me da un error en los archivos

    ResponderEliminar
  14. Hola FragilinvenciblE

    Acabo de revisar las ligas todo está bien, vuelve a intentar si no te funciona me envias un correo a la cuenta de gmail para enviarte la info.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hice todo pero jamás se me reinició el celular...

    ResponderEliminar
  16. Hola anónimo.

    Al finalizar los pasos y le diste en “reboot system now” para que reinicie el celular y muestre el icono del root?

    Vuelvelo intentar paso por paso y te debe funcionar, ya que a mí me funcionó y muchos ya les ha funcionado, lo han dicho en los comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. y ya cuando se instalo en super usuario como ruteo las aplicaciones a la memoria

    ResponderEliminar
  18. Hola Anónimo.

    Para mover las aplicaciones primero necesitas instalar la app Link2SD y con esa mueves las apps que quieras.

    Pero eso ya es otro tema.

    ResponderEliminar
  19. hola 'cuando pongo el cuadro celeste se vuelve amarillo y de ai se tilda aparece un error qe hago

    ResponderEliminar
  20. Hola Romina

    Si realizaste bien los pasos anteriores? es decir instalar el driver del dispositivo, activaste la depuración de USB, y pasaste el archivo a la memoria Micro SD del dispositivo?

    Puedes compartir el mensaje de error que te manda para ver en que te podemos ayudar.

    Es muy raro lo que comentas ya que éste método no falla si sigues los pasos que menciono en este post.

    ResponderEliminar
  21. Voy a probar esto, no soy muy buena en estás cosas así q espero me valla bien, ya tome nota de todo, ahora a arriesgarme... después cuento como me fue

    ResponderEliminar
  22. No pude descargar el root al Celu :( como hago, ayuda!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Erika Cintia, no te entiendo a que te refieres con descargar el root al celular.
    Me puedes decir en que paso del tutorial estás atorada? ya que solo necesitas seguir cada instrución que está en este post y listo, tienes tu dispositivo rooteado.

    En la parte de descarga, tienes que descargar dos archivos, uno lo dejas en la computadora y el otro lo copias/pegas en la memoria microSD del teléfono celular (si es a esto que te refieres) y luego solo sigues lo pasos que se mencionan y ya.

    ResponderEliminar
  24. Como se pega el archivo xt316root.zip por que no lo puedo pegar a la memoria SD dice que tengo memoria insifuciente :S

    ResponderEliminar
  25. Esto debería funcionar aun sin la rom original? yo ya lo había hecho y tenía root, pero borre cosas que no debía y mi cel se tildaba en la m de movistar al encenderse. tuve que hacer un procedimiento para ponerle una rom pero resulta que es de una compañía de brasil y ahora no me sale rootearlo con esto. entro en todos los pasos pero cuando entro a la carpeta xt316 no hace nada y solo me salen fie not found.

    ResponderEliminar
  26. Anda perfecto y rapido!!
    Observación: hay que copiar el archivo .zip al telefono y no descomprimirlo (aunque lo aclara muy bien este tutorial, yo primero me la mande)

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Gracias por visitar el bog y dejar sus comentarios ya sea por alguna duda o por agradecimiento.

    Marco antonio: El mensaje de error que te manda es sobre espacio, es decir, que tienes poco espacio en tu memoria microsd y por eso no te permite pegar el archivo. Te recomiendo borrar algunos archivos para hacer espacio y vuelve a repetie la operación.

    Dany u: De hecho debe de funcionar con la rom original, yo lo tenía con iusacell liberado y funcionó, y también debería funcionar con la rom de vivo brasil ya que tengo esta rom y tengo el cel rooteado.
    Si no te funciona puedes intentar con el programa de Superoneclick ya que soporta varios modelos de diferentes marcas,

    Nahuel Cuzzucrea: Que bueno que te hay servido, esa es la idea de este blog, de publicar artículos que le sirvan a los usuarios de los samrtphone y computadoras, y eso me satisface mucho el saber que alguién he ayudado con mi post, ya que al escribir se invierte tiempo y esfuerzo. Creo que el post está muy bien explicado, aunque no está de más la retroalimentación, ya que cada persona puede interpretar de forma diferente la información jejejeje y ya con los tips se facilita el procedimiento.

    Saludos.

    comentario

    ResponderEliminar
  28. Amigo hago todo el proceso y nada. En la pantalla verde al final me aparece server not running. Ayuda

    ResponderEliminar
  29. Hola Raúl:

    Vuelve a repetir todo el proceso con calma y con cuidado, tal y cual como digo en el post y verás que si se puede rootear tu teléfono, yo lo he hecho y no he tenido ningún problema.

    También ya muchas personas han rooteado con este método sin ningún problema, vuelve a intentarlo, suerte.

    ResponderEliminar
  30. Perfecto! gracias.. muy muy sencillo! +10

    ResponderEliminar
  31. De nada para eso estamos para ayudar.

    Si te sirvió y te gustó compártelo en las redes sociales, para que más personas se beneficien con esta información y saquen provecho a sus celulares.

    ResponderEliminar
  32. gracias!!! fue facil y rapido!!!! tarde porque no entendia que primero debo instalar el driver de la memoria interna del telefono que dice CD al conectar el usb.
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  33. Funciona perfecto, siguiendo las instruciones, funciona perfecto, saludos desde Resistencia.Chaco. Republica Argentina.

    ResponderEliminar
  34. che me sale sale el aplicacion supersu pero tambien me sale una aplicacion china .esta bien eso?

    ResponderEliminar
  35. Me da gusto saber que este post les sirve a muchas personas, en realidad es muy sencillo de realizarlo, solo hay que seguir las instrucciones del post, es rápido y fácil.

    Muchos usuarios han logrado rootear sus dispositivos con este método.

    Saludos a todos los lectores de este blog.

    ResponderEliminar
  36. una pregunta... el paquete xt316root hay qe descomprmirlo en la SD card? o copiar el paquete asi como esta... sino en qe parte hay qe guardarlo? por favor cuanto antes me contestes mejor. abrazoo

    ResponderEliminar
  37. Hola amigo tengo un motorola xt316 , y he seguido tus pasos pero cuando abro la carpetas y sale la pantalla amarilla , sale error: device not found.. ? y no cambia a la pantalla verde que se puede hacer? , espero su respuesta,saluds.

    ResponderEliminar
  38. EXCELENTE APORTE, PERO SOLO QUE ESTA EN CHINO.. COMO LO AGO ESPAÑOL

    ResponderEliminar
  39. Hola Carlos

    En chino? no, está en español el artículo jejejeje.
    La app de superusuario tiene idioma chino, pero no afecta en nada y no es necesario convertirlo en español, así funciona, pero si quieres tener en español, puedes instalar otra app con idioma español y listo.

    ResponderEliminar
  40. me sale el aplicacion supersu pero tambien me sale una aplicacion china .esta bien eso?

    ResponderEliminar
  41. una pregunta... el paquete xt316root hay que descomprimirlo en la SD card? o copiar el paquete así como esta... sino en que parte hay que guardarlo? he seguido tus pasos pero cuando abro la carpetas y sale la pantalla amarilla , sale error: device not found.. ? y no cambia a la pantalla verde que se puede hacer? , espero su respuesta,saludos.

    ResponderEliminar
  42. Revisa si has instalado los drivers correctos para el modelo de dispositivo motorola xt316, y vuelve a empezar siguiendo el tutorial paso a paso, y de que funciona funciona, yo ya lo he hecho, comprobado al 100%.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola, éste es la segunda guía que utilizo de éste blog, estaba un poco enredada con el tema del archivo comprimido en la sd, sugeriría que si fuera más explícita esa parte, como "...el segundo lo copiamos sin descomprimir en cualquier carpeta de la sd del celular, tener en cuenta la carpeta cuando lo vaya a buscar..." es solo sugerencia, porque la verdad lo que me ayudó a entenderlo más fueron los comentarios.

    Pero definitivamente les agradezco mucho, se nota el esfuerzo en encontrar soluciones fáciles, ya que vi otros tutoriales hasta con video y no se entendía nada.

    La única pregunta que me queda y me disculpan si es tonta, pero realmente quiero entender, porque es la primera vez que me arriesgo como mujer a hacer cosas con el celular. Ya se rooteo exitoxamente, me aparecen al final dos íconos el de supersu y el de la R que está en chino, ahora quiero saber qué se hace desde estos íconos para mejorar el espacio interno. Es que utilicé ésta guía buscando poder pasar algunas aplicaciones a la sd x que no me deja y eso mejoraría el espacio y para poder eliminar unas que vienen por defecto con el celular que no se utilizan para nada, ya intenté bajar link2sd pero me dice error por falta de espacio y eso que ya rootee el celular, agradezco si me ayudan o me indican dónde leo el procedimiento.

    Gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola Flia Castañeda Villafañe

    Una vez que tienes rooteado tu motorola xt316 spice, yo te recomiendo desinstalar o eliminar algunas apps que no usas mucho para liberar espacio en memoria interna e instalar la app de link2sd y luego así podrás mover las demás apps a la memoria externa y seguir liberando espacio en la memoria interna del teléfono celular.

    Solo así podrás lograr hacer un buen espacio libre.

    Que bueno que te haya servido el tuto y de nada para eso estamos para escribir artículos que ayuden a las demás personas y gracias por visitar el blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Hola eso es lo que deseo hacer, pero la única aplicación que tengo descargada es la del whatsapp, éste teléfono no deja descargar nada más, ni siquiera deja actualizar ninguna aplicación por falta de espacio, será que deja a través del supersu se pueden eliminar aplicaciones que vienen por defecto con el teléfono como esos juegos tontos con los que viene?
    Dice que la memoria interna tiene libre 18mb pero solo tiene los programas con los que viene, lo único que instalé fue el google play store y el whatsapp, el total de uso de la memoria interna es de 139mb

    Ayudame por favor!

    ResponderEliminar
  46. Hago todo pero en vez de la pantalla verde, aparece una amarilla, pero en fin, se reinicio y ahora quedo el icono de motorola del inicio y no aparece ninguna lista de opciones de recovery. que hago??

    ResponderEliminar
  47. Hola eva yo te recomiendo volver a leer con calma el tutorial y repetirlo con mucho cuidado para poder rootear tu android, este manual si funciona yo lo he hecho y muchas personas también ya lo realizaron con éxito.

    Ahora que si te brickeo el celular, es decir, si solo se queda en el logotipo de la marca motorola, entonces tendrás que reinstalar el firmware o falshearlo, aquí en el blog está una guia de como actualizar a android 2.3.5 para motorola xt316

    ResponderEliminar
  48. hola mi cel no es reconocido como dispositivo externo por la computador como puede hacer?

    ResponderEliminar
  49. hola plis nesesito tu ayuda lo que pasa es que yo tengo el mismo modelo de cel pero con la rom vivo y quisiera rooteralo puedo hacerlo con este metodo 'o conoces otro u alguna aplicación que me pueda servir plissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupita, puedes rootear este teléfono celular con el método que se menciona en este post o también puedes hacerlo con la aplicación superoneclick, también hay otra que se llama unlock root

      Eliminar
  50. hola buenas tardes tengo un problema con el celular bgh joy a5 esta bloqueado por pin y ya lo reset pero lo mismo me sale que tengo que poner el pin y me sale esto please enterhe privacid y proteccion paasword untlock que puedo hacer te lo voy a agradecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, no e usado esa marca, pero se supone que con restaurarlo a fábrica debe de funcionar bien de nuevo, también lo que puedes hacer es flashearlo con la rom original que venía de fábrica. Saludos.

      Eliminar

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Compra tu antivirus AQUI... solicita una versión de prueba gratis

Compra tu antivirus AQUI... solicita una versión de prueba gratis
Protege tu computadora y teléfono celular

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca

Servicio Técnico a domicilio de PC y laptops en Pachuca

Recarga de cartuchos para impresoras en Pachuca
Soporte técnico de computadoras en pachuca.
Soporte técnico de computadoras en hidalgo.
Reparación de computadoras en pachuca.
Arreglo tu computadora en pachuca.
Limpio tu computadora en pachuca.
Servicio técnico de computadoras pachuca.
Servicio a domicilio en pachuca.
Servicio en sitio en pachuca.
soporte vía telefónico en pachuca.
Soporte vía remota en pachuca.
Asesoría y capacitación en pachuca.
Mantenimiento de computadoras en pachuca.
Mantenimiento preventivo y correctivo pc en pachuca.
Limpieza interna para evitar que el polvo y pelusa dañe la computadora.
Configuración de software.
Limpieza de programas y software.
Optimización de windows para que tu computadora no se alente.
Actualización de software y programas.
Instalación de windows 10 windows 8.1, windows 7 y windows xp
Configuración de dispositivos.
Configuración de redes en pachuca.
Configuración de redes inalámbricas wifi en pachuca
Seguridad en redes wifi en pachuca
Internet gratis en pachuca
Claves wifi en pachuca
Instalación de microsoft office.
Instalación de antispyware.
Instalación de antivirus.
Eliminación de virus.
Instalación de programas y apps para celulares y tablets.
Quitar o borrar y eliminar la contraseña de windows en pachuca.
Recuperación de contraseña o password de windows en pachuca.
Respaldo de información.
Recuperación de información.
Recuperación de archivos borrados.
Instalación de sistema operativo linux en pachuca ubuntu, linux mint, fedora, manjaro, zorin os, elementary os, etc..

Accesorios para celulares pachuca

Accesorios para celulares pachuca
Encuentra los mejores accesorios para tu Android y Iphone en www.accelpachuca.com