¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com

¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

lunes, 20 de mayo de 2013

Linux Mint Xfce el escritorio ligero del ratón.

Linux Mint es la nueva distribución que ha ganado mucho terreno en los usuarios y como es costumbre en este ámbito de GNU/Linux las distros tratan de cubrir la mayor cantidad de necesidades y en este caso Linux Mint trata de cubrir varios entornos gráficos, desde Mate, Cinnamon, KDE, Gnome, LXDE y también XFCE para así poder satisfacer todas las necesidades de los diferentes usuarios que existen.
Debo hacer una mención especial que esta versión de Mint está diseñada especialmente para las computadoras con pocos recursos o que ya son viejitas, para aprovechar al máximo los recursos del equipo, así que si tienen un equipo que no les dá el ancho con los nuevos sistemas operativos del momento pueden instalarle esta distro y verán que pueden exprimirle mucho. O también pueden usar Xubuntu que casi viene siendo lo mismo.

Y en este caso le muestro la captura de pantalla de XFCE en Linux Mint, para que vean como es y al momento de elegir alguna interface tenga idea de cómo es y realicen la elección correcta para sus necesidades y gustos.





Entorno de escritorio Xfce

Xfce es un entorno de escritorio ligero para sistemas tipo UNIX. Su objetivo es ser rápido y de bajos recursos del sistema, sin dejar de ser visualmente atractivo y fácil de usar.

Xfce encarna la filosofía tradicional UNIX de modularidad y reutilización. Se compone de una serie de componentes que proporcionan toda la funcionalidad que se puede esperar de un moderno entorno de escritorio. Se empaquetan por separado y puede escogerse entre los paquetes disponibles para crear elentorno de trabajo personal óptimo.
Otra de las prioridades de Xfce es la adhesión a las normas, en particular los definidos en freedesktop.org.

Xfce Se Puede Instalar en Varias Plataformas UNIX. Se SABE Que se ha Compilado en Linux, NetBSD, FreeBSD, OpenBSD, Solaris, Cygwin y MacOS X, en la arquitectura x86, PPC, Sparc, Alpha ...

Caracteristicas

Xfce contiene una serie de componentes básicos para las tareas mínimas que usted esperaría de un entorno de escritorio:
 
Gestor de ventanas
Gestiona la colocación de ventanas en la pantalla, ofrece decoración de las ventanas y gestiona espacios de trabajo o escritorios virtuales.
Gestor del escritorio
Establece la imagen de fondo y proporciona un menú de la ventana raíz, los iconos del escritorio o iconos minimizados y una lista de ventanas.
Panel
Cambia entre las ventanas abiertas, ejecuta aplicaciones, cambia entre los espacios de trabajo y los complementos del menú para navegar aplicaciones o directorios.
Gestor de sesiones
Controla el acceso y la administración de energía del escritorio y le permite almacenar múltiples sesiones de inicio de sesión.
Buscador de Aplicaciones
Muestra las aplicaciones instaladas en el sistema de categorías, para que pueda encontrar y poner en marcha rápidamente.
Gestor de archivos
Provee las características básicas de administración de archivos y utilidades únicas como el renombrador masivo.
Gestor de configuración
Herramientas para el control de las distintas configuraciones del escritorio, como atajos de teclado, la apariencia, la configuración de pantalla, etc.
Al lado del conjunto básico de módulos, Xfce también ofrece numerosas aplicaciones y plugins adicionales para que pueda configurar el escritorio a su gusto, por ejemplo, un emulador de terminal, editor de texto, mezclador de sonido, un buscador de aplicaciones, visor de imágenes, calendario basado iCal y una aplicación de grabación de CD y DVD.

Por si quieren saber más sobre este entorno gráfico los invito visitar la página oficial del proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca