¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com

¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

viernes, 26 de abril de 2013

Windows Defender Antispyware gratis de Microsoft [seguridad informática]

He empezado una nueva sección en el blog a la que llamo "Seguridad Informática", en este espacio pienso tocar temas de seguridad como la publicación de ciertos antivirus, antispyware, así como protección para redes, datos y más, todo relacionado a la seguridad de la computadora y del smartphone.

Ya que muchas personas buscan en la web temas por el estilo para saber qué software antivirus instalar en sus equipos para sentirse más seguros y proteger sus datos. como siempre opciones hay muchas y cada usuario se sentirá más cómodo con un software u otro, finalmente cada uno tiene diferentes necesidades.

Y el tema de hoy es el antispyware gratis que proporciona el gigante del software Microsoft y es Windows Defender. Si tu suite de seguridad no incluye un antispyware, puedes usar este que ya viene preinstalado en Windows 7 y Windows 8, aunque también puedes descargarlo para Windows XP.

Windows Defender es la primera línea de defensa contra spyware y demás software no deseado. Y en Windows 7, es más fácil de usar y tiene notificaciones más sencillas, más opciones de análisis y menos impacto en el rendimiento del equipo.
La nueva función denominada "Limpiar sistema" permite purgar todo el software sospechoso con un solo clic, y Windows Defender ahora forma parte del Centro de actividades, el sitio simplificado para mantener el funcionamiento normal del equipo.



Descripción de los niveles de alerta de Windows Defender

Los niveles de alerta le ayudan a elegir cómo hacer frente al spyware y al software potencialmente no deseado. Aunque Windows Defender recomienda eliminar el spyware, no todo el software que se clasifica es malintencionado o no deseado. La información de esta tabla puede ayudar a decidir qué hacer si Windows Defender detecta software potencialmente no deseado en el equipo.
Nivel de alerta Lo que significa Medida necesaria
Grave o alta

Programas que pueden recopilar información personal y afectar a su privacidad o dañar el equipo, por ejemplo, recopilando información o cambiando la configuración, normalmente sin su conocimiento ni permiso.

Quite este software inmediatamente.
Mediana

Programas que pueden vulnerar su privacidad o realizar cambios en el equipo y que pueden afectar al rendimiento del mismo, por ejemplo, al recabar información personal o cambiar la configuración.

Revise los detalles de la alerta para saber por qué se ha detectado ese programa. Si no le gusta cómo funciona el software o bien el fabricante le resulta desconocido o no confía en él, se recomienda bloquearlo o quitarlo.
Baja

Posible software no deseado que podría recopilar sus datos personales e información del equipo, así como cambiar la configuración, pero que funciona de acuerdo con los términos de licencia mostrados al instalar el programa.

Este software suele ser benigno al ejecutarse en el equipo, salvo que se haya instalado sin su conocimiento. Si no sabe si debe permitir que se ejecute, revise los detalles de la alerta o consulte el nombre del fabricante para ver si lo reconoce y confía en él.

Actualmente en mi sistema operativo Windows 8, tengo instalado el Windows Defender y hasta ahora todo va bien, finalmente es una alternativa si no quieres instalar otro antispyware, ya que viene integrado en el sistema operativo, y en Windows 7 tengo el Avira Antivir, que hablaré de éste en otra publicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca