Accesorios para celulares pachuca

Accesorios para celulares pachuca
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

miércoles, 23 de enero de 2013

Tips y trucos para Nokia Asha S40


Últimamente he escrito varios artículos sobre los teléfonos celulares y con eso he ganado más visitas al blog, y como he hablado mucho de la serie Asha, hay muchas personas que cuentan con alguno de estos dispositivos y luego al instalar aplicaciones, modificar las configuraciones, actualizar firmware, etc, surgen algunas dudas, y aunque mucho se ha comentado en algunos foros, muchas personas deconocen de esta información y siempre hacen las mismas preguntas.(aunque ya haya sido solucionado el problema en otras personas) entonces para resolver esas dudas he decido crear este post que he recopilado en algunos foros y algo de mi propia coseha.

Recomiendo mucho leer el manual de usuario, ya que la mayoria de la cosas vienen allí y sin más se puede salir de dudas, también leer las especificaciones y características en la página oficial del fabricante. También pueden visitar el foro oficial de nokia, ya que allí se tratan muchos temas y pueden salir de dudas allí.


Activar y desativar el consumo de datos


Una de las preocupaciones máximas es el agotar el plan de datos o consumir el saldo en caso de carecer de dicho plan, una forma de evitar el consumo accidental es desactivando las redes 3G y 2G de la siguiente manera:

Ir a menú > configuraciones > conectividad > conexión a Internet > primero wifi, con esto nos aseguramos de que la red wifi tenga prioridad.

Ir a menú > configuraciones > conectividad > paquete de datos > acceso HSDPA desactivado cn esto se elimina la letra H o E que suelen aparecer cuando hay redes HSDPA disponibles

Ir a menú > configuraciones > dispositivos > Modo de red > GSM. Al activar esta opción se suspende la recepción 3G

El hecho de que en la pantalla del teléfono se muestren los iconos E, H, G o 3G no necesariamente significa que se estén consumiendo datos, en realidad significa que hay una red de datos disponibles, cuando dicho icono esta dentro de un recuadro es donde realmente se están consumiendo datos. La siguiente imagen ilustra lo explicado: Imagen

Descarga de archivos desde el teléfono

Una de las ventajas del procesador de Nokia asha es que permite la descarga de archivos desde varios sitios sin importar el formato, para mejorar esta experiencia se recomienda descargar opera mini ya que resulta mejor navegador para este propósito, un tip para las páginas con cuenta regresiva, solo hay que refrescar la página y se podrá descargar sin problemas.

Para descargar vídeos directamente de youtube se recomienda instalar youtube downloader, es una aplicación de pago pero vale la pena ya que soporta la descarga de vídeos con una calidad impecable, dependiendo claro de la fuente original.

Correo electrónico

Revisar el correo puede ser muy sencillo con los nuevos teléfonos Nokia, sin embargo para algunas versiones antiguas de firmware la aplicación tiene fallas, una común es que no permita agregar nuevas cuentas de gmail, suele mostrar una advertencia de contraseña errónea, la solución es actualizar el firmware o bien, ir a agregar cuenta > otro e ingresar los datos de la cuenta, después de hacer esto se puede borrar la cuenta y agregarla desde la opción gmail, no tiene mucho sentido pero puede ser útil para llevar cierto orden.

Accesos directos a aplicaciones

Personalizar la pantalla de inicio suele ser práctico para tener al alcance las aplicaciones mas usadas, en ese sentido una excelente opción es el acceso directo denominado ir a, para personalizarlo hay que abrir el acceso directo y seleccionar la opción personalizar vista y agregar el acceso deseado, para agregar una aplicación o juego hay que seleccionar lista de aplicaciones.

Usar MP3′s como tono de mensaje

Para asignar un MP3 como tono de mensaje, llamada, alerta, etc es sencillo, para ello se debe ir a galería seleccionar el archivo y desplegar el menú de opciones y seleccionar usar tono, en la siguiente pantalla aparecen las opciones disponibles, para algunas opciones como tono de timbre se puede editar, de ser el caso aparece una pantalla con la advertencia.

Comunidades y Chat

Las aplicaciones sociales de Nokia suelen causar desconcierto debido a su comportamiento, la principal obsesión es el consumo de datos accidental, para evitar esto hay que cerrar sesión en comunidades y en la aplicación Chat asegurarse de ir a salir > desconectar todo y cerrar.

Comunidades tiende a mostrar al usuario en la pantalla de inicio en caso de tener un acceso directo en el panel de notificaciones, esto no significa que el usuario este conectado ya que la imágen se muestra aún después de cerrar sesión, para que aparezca el icono de comunidades se debe desconectar la cuenta y posteriormente eliminarla.

Reinicio de fábrica

Una de las primeras acciones cuando un teléfono falla o se torna inestable es realizar un reinicio de fábrica o full reset, en el caso de los dispositivos Asha se puede realizar mediante los siguientes códigos: *#7370# o *#7780# 


Configuración del wifi.


Para los usuarios que dicen tener esta falla que se desconecta la conexión Wi-Fi del móvil cada rato como a cada 5 minutos, recuerda que debes mantenerte dentro del rango de la red inalámbrica que es aproximadamente entre 5  a 15 metros y si sales de este rango puedes perder momentáneamente la conexión .  Te recomiendo verifiques estas configuraciones.
Primero Ingresa a Menú, selecciona Ajustes, luego Configuración, presiona Config Personal, elige Opciones encontraras la opción Agregar Nuevo y por ultimo Web. Una vez tengas agregado Web debes posicionarte sobre esta y selecciona Opciones y por ultimo Activar.
También te recomiendo cambies la configuración de conexión a Wi-Fi para esto presiona Menú, elige Ajustes, luego Conectividad, selecciona W-Lan, escoge Búsqueda W-Lan y por ultimo Activar. 

Principales preguntas sobre actualizaciones de software


¿Cómo puedo actualizar el software del teléfono Nokia?
El software de la mayoría de los teléfonos Nokia se puede actualizar descargando el software directamente al teléfono o usando Nokia Suite.


¿Cómo puedo enterarme de si hay versiones nuevas de software para mi teléfono Nokia?
Existen varias formas de estar al tanto de las nuevas versiones de software para los distintos teléfonos Nokia:

1) Utiliza Nokia Suite
Cuando conectes el teléfono a la última versión de Nokia Suite con un cable USB compatible, Nokia Suite comprobará si existen actualizaciones para el teléfono. Esta notificación solo funciona cuando se utiliza una conexión a través de cable USB.

Estas son algunas de las preguntas más habituales de la sección de preguntas frecuentes de Actualización de software de Nokia:

¿Por qué ha cambiado el idioma del teléfono después de actualizar?

Después de una actualización, es posible que el teléfono se reinicie en el idioma nativo. El idioma anterior del teléfono se puede restablecer desde los ajustes del teléfono. Las instrucciones completas pueden variar en función del modelo. Si necesitas ayuda, puedes descargar la guía de usuario completa del teléfono desde las páginas de asistencia del sitio web de Nokia de tu país: visita www.nokia.com/support para obtener más detalles.

Si tu teléfono Nokia se fabricó originalmente para utilizarlo en otro país u otra región, es posible que el teléfono vuelva a tener disponible el conjunto de idiomas originales al utilizar el Actualizador de software de Nokia.

Si tu idioma preferido ha dejado de estar disponible después de utilizar el Actualizador de software de Nokia, puede que necesites llevar el teléfono Nokia a un Centro de Atención Nokia para que te reinstalen dicho idioma.

A pesar de que el modelo de teléfono Nokia es el mismo, yo no puedo actualizar el software, pero otras personas sí pueden. ¿Cuál es el problema?
La disponibilidad de las actualizaciones depende de muchos factores, entre otros, la versión del firmware existente en el teléfono Nokia, el país y el operador. Es posible que, debido a una de estas variables, el teléfono Nokia no pueda acceder a las actualizaciones.

Es posible que tu operador o proveedor de servicios móviles no haya aprobado el último firmware disponible para teléfonos Nokia.

Nokia produce muchas variantes diferentes de cada producto (para diferentes países e idiomas), pero no todas las variantes tienen el último firmware para teléfonos Nokia. Nuestra prioridad es actualizar todas las variantes lo más rápido posible y rogamos disculpen los retrasos que se puedan producir. No obstante, el software nuevo puede estar disponible más adelante, por lo que recomendamos que lo volváis a consultar pronto.

¿Por qué Nokia Suite no detecta el teléfono?
A veces, los controladores del teléfono Nokia y los cables de conectividad correspondientes se deterioran.

Para resolverlo, desinstala y vuelve a instalar Nokia PC Suite y el Actualizador de software de Nokia:


  • En el Panel de control del PC, ve a Agregar o quitar programas
  • Desinstala Nokia Suite (si hay varias entradas, desinstálalas todas)
  • Ve a www.nokia.com para descargar e instalar la última versión de Nokia Suite

    No puedo usar Nokia Suite en ningún PC y el teléfono no permite actualizar directamente de forma inalámbrica. ¿Existe alguna otra forma de actualizar el software del teléfono?
Si no puedes utilizar el Actualizador de Software de Nokia, visita el Centro de Atención Nokia  autorizado más cercano para que te actualicen el software. Se podría aplicar un cargo por este servicio.

Para transferir información o datos de la computadora al celular.

Solo hay que conectarlo mendiante el cable USB o por Bluetooth, para que la computadora reconozca el celular como una dipositivo de almacenamiento masivo, si es que tienen memoria MicroSD, y así poder transferir la información o datos. Para usar esta función puedes usar Nokia Suite o simplemente directamente desde el explorador de archivos del sistema operativo.

También se pueden apoyar en estos post que también tratan temas sobre nokia S40 Asha, tanto en aplicaciones, configuraciones, actualizaciones y más, que son de mi autoría en este blog.

Espero que sea de utilidad si es así compartan en sus redes sociales como Facebook, Twitter, Google plus, etc, etc.


Recopilación de información en internet.
Ubicación: Pachuca Hidalgo México Pachuca de Soto, HGO, México

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Compra tu antivirus AQUI... solicita una versión de prueba gratis

Compra tu antivirus AQUI... solicita una versión de prueba gratis
Protege tu computadora y teléfono celular

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca

Servicio Técnico a domicilio de PC y laptops en Pachuca

Recarga de cartuchos para impresoras en Pachuca
Soporte técnico de computadoras en pachuca.
Soporte técnico de computadoras en hidalgo.
Reparación de computadoras en pachuca.
Arreglo tu computadora en pachuca.
Limpio tu computadora en pachuca.
Servicio técnico de computadoras pachuca.
Servicio a domicilio en pachuca.
Servicio en sitio en pachuca.
soporte vía telefónico en pachuca.
Soporte vía remota en pachuca.
Asesoría y capacitación en pachuca.
Mantenimiento de computadoras en pachuca.
Mantenimiento preventivo y correctivo pc en pachuca.
Limpieza interna para evitar que el polvo y pelusa dañe la computadora.
Configuración de software.
Limpieza de programas y software.
Optimización de windows para que tu computadora no se alente.
Actualización de software y programas.
Instalación de windows 10 windows 8.1, windows 7 y windows xp
Configuración de dispositivos.
Configuración de redes en pachuca.
Configuración de redes inalámbricas wifi en pachuca
Seguridad en redes wifi en pachuca
Internet gratis en pachuca
Claves wifi en pachuca
Instalación de microsoft office.
Instalación de antispyware.
Instalación de antivirus.
Eliminación de virus.
Instalación de programas y apps para celulares y tablets.
Quitar o borrar y eliminar la contraseña de windows en pachuca.
Recuperación de contraseña o password de windows en pachuca.
Respaldo de información.
Recuperación de información.
Recuperación de archivos borrados.
Instalación de sistema operativo linux en pachuca ubuntu, linux mint, fedora, manjaro, zorin os, elementary os, etc..

Accesorios para celulares pachuca

Accesorios para celulares pachuca
Encuentra los mejores accesorios para tu Android y Iphone en www.accelpachuca.com