¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com

¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

lunes, 21 de enero de 2013

Cuando flashear o actualizar el firmware de Nokia Asha

familia asha
Cuando compramos un nuevo telefono celular ya trae una versión de sistemaoperativo o firmware, pero en ocasiones al paso del tiempo y con el uso llega a fallar o simplemente le llegan hacer falta ciertas funciones que se requieren para ciertas tareas.

Lo bueno es que los fabricantes aveces pensando en los consumidores (usuarios) lanzan versiones para corregir errores o agregar algunas funciones.

Y es allí cuando muchos no saben si actualizar o no a la versión mas reciente o simplemente reistalar la misma versión para refrescar el dispositivo. Flashear, es el término que se usa para describir que un teléfono celular se le reinstala o se actualiza su firmware (sistema operativo) y restaurarlo a fábrica.
Es un procedimiento muy delicado ya que sino se realiza como debe ser puede sufrir daños el dispositivo.

¿Cuando flashear o actualizar el firmware de nokia asha?

*Cuando las aplicaciones que vienen con el sistema operativo por default empiezan a fallar como el chat, comunidades, correo etc.
* Cuando se apga sin motivos aparente.
* Cuando el teléfono esté muerto o no enciende.
**Importante: Esto no soluciona problemas de hardware, es decir problemas físicos.

La forma de actualizar el celular y de manera oficial es con el software de Nokia Suite, ya que detecta el modelo del dispositivo y avisa si hay actualización o si se desea reinstalar la misma versión.

Si no encuentras actualización por este medio entonces puedes usar Phoenix, pero el procedimiento es un poco más complicado y riesgoso, pero en la web hay más información para este software.
 

 
*Tener cargada totalmente la batería o más de la mitad. 
*No desconectar el cable usb de la computadora ni del teléfono.
*No apagar la computadora o teléfono en el proceso.
*Instalar el firmware correcto.para el modelo a flahear.


Como decía antes, el procedimiento de flashear tiene su riesgo, por eso al hacerlo tienen que tener mucho cuidado y son responsables de los daños que pueda ocasionar en su dispositivo.

2 comentarios:

  1. tengo un nokia 306 que actualise el navegador y no estoy conforme, quiero volver al anterior y no se como, aproveco para desirles que el opera mini en el nokia 306 es una porqueria, no lo actualisen, se van llevar una desilucion porque no se si ai manera de volverlo al anterior, esta actualizacion te quita espacio con una barra nueva de menus que le pusieron cuando lo giras al telefono y el otro problema es que cuando estas navegando la pantalla se desliza como se le da la gana

    ResponderEliminar

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca