¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com

¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

jueves, 13 de diciembre de 2012

Nokia Asha 302 podria actualizar su firmware a v 14.92 RM-813

Lo que siempre me ha gustado de Nokia, es que casi siempre actualiza el sistema operativo de sus terminales o lo que es lo mismo teléfonos celulares, también a este software se le conoce como firmware.

Y qué es firmware?

El firmware es un bloque de instrucciones de máquina para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo de solo lectura (ROM, EEPROM, flash, etc), que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Está fuertemente integrado con la electrónica del dispositivo siendo el software que tiene directa interacción con el hardware: es el encargado de controlarlo para ejecutar correctamente las instrucciones externas.
En resumen, un firmware es el software que maneja al hardware.
El programa BIOS de una computadora es un firmware cuyo propósito es activar una máquina desde su encendido y preparar el entorno para cargar un sistema operativo en la memoria RAM.

El firmware ha evolucionado para significar casi cualquier contenido programable de un dispositivo de hardware, no sólo código de máquina para un procesador, sino también configuraciones y datos para los circuitos integrados para aplicaciones específicas (ASIC), dispositivos de lógica programable, etc.
Hasta mediados de los años 1990 el procedimiento típico para actualizar un firmware a una nueva versión era reemplazar el medio de almacenamiento que contenía el firmware, usualmente un chip de memoria ROM enchufado en un socket. Hoy en día este procedimiento no es habitual ya que los fabricantes han añadido una nueva funcionalidad que permite grabar las nuevas instrucciones en la misma memoria, haciendo de la actualización un proceso mucho más cómodo y dinámico. Aun así el proceso de actualización de un firmware hay que realizarlo con mucho cuidado, ya que al ser un componente vital cualquier fallo puede dejar al equipo inservible. Por ejemplo, un fallo de alimentación a mitad del proceso de actualización evitaría la carga completa del código que gobierna el equipo, quizá incluso la carga del código que se encarga de actualizar el firmware, así que no podríamos actualizarlo de nuevo y por lo tanto el equipo dejaría de funcionar.

Según wikipedia.

Bueno aclarado esto, seguimos, y cuando hay una actualización de firmware, es por que han corregido algunos errores o simplemente han mejorado la versión, para introducir unas aplicaciones o nuevas funciones, y siempre es bueno actualizar para poder gozar de los beneficios de la nueva versión.

Y a mí me encanta actualizar el software de mis celulares, así como las aplicaciones que llegan a actualizarse. 



Pero me he enterado que es muy probable que haya otra actualización mucho más reciente que esta versión y es v 14.92, ya que por medio del software Navifirm me he dado cuenta que sale esta versión, pero solo para pocas regiones y en otros idiomas que no es el español, nos tocará esperar para ver si finalmente liberan esta versión para nuestra región, mientras hay una esperanza.

¿Creen que haya esta actualización?, ¿Qué versión tiene tu Asha 302?

Para cualquier duda con esta aplicación, con el celuilar nokia asha 302 o el sistema operativo S40, los invito visitar este foro donde varias preguntas (dudas) ya estan resueltas.
http://digitalpcpachuca.blogspot.mx/2012/12/foro-oficial-de-nokia-en-espanol.html

2 comentarios:

  1. hola quiero saber cómo descargar las app de notificaciones que tenía en nokia c3, ya no lo encuentro y lo necesito

    ResponderEliminar

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca