¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com

¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

sábado, 20 de octubre de 2012

Nokia browser VS Opera mini en Asha 302

Para los usuarios de un teléfono celular de la marca Nokia, bien saben que ésta empresa ha sacado un navegador propio que ya viene preinstalado en los equipos que se venden, primero sabemos que desde ya hace algo de tiempo este fabricante cuenta con este software y que promete ahorrar tiempo y dinero ya que comprime los datos hasta un 90% haciendo más rápida la navegación y usando pocos datos, es decir se ahorra en el costo de consumo de datos.

Hace poco se habló de la nueva versión de Nokia Browser Xpress, que solo traen los equipos táctiles que apenas se van a lanzar en el mercado como los Asha 308 y 309.

Pero por el momento vamos a realizar una comparativa de la versión normal, o anterior del navegador de nokia con la versión 7.0 de Opera mini.


Nokia Browser versión 2.2.0.0.33 es una actualización de de la versión 2.0, que a su vez es una actualización de la versión 1.0 que viene con el firmware original cuando se lanzó en el mercado, (14.26), pero en la actualización de firmware a 14.53 este navegador de la marca filandesa se actualizó a la versión 2.0 y de allí en poco tiempo se lanzó otra actualización que es ésta que estoy probando.

Este navegador lo estoy usando en un nokia asha 302, que no es tactil, pero trae un teclado qwerty y quiero pensar que también ha de estar disponible para los demás modelos del mismo formato como el C3, asha 200, asha 201, asha 202 y asha 203.


Lo que me gusta de este navegador es que realmente comprime los datos y hace ahorrar costos, ya que aunque navegues mucho tiempo el consumo de datos es muy poco y te puede dar cuenta en la opción de Uso de datos, para que vayas monitoreando la cantidad de datos que consumes, esto es muy importante cuando no se cuenta con un plan de datos plano y solo se compra cierta cantidad de MB o se consume el saldo, para no excederse de gastos. Además de esto se visualiza bien la información, lo único que no me gusta de esta versión es que no soporta la navegación en varias pestañas (en Opera mini sí), pero de allí en fuera cumple bien su propósito. Sólo espero que pronto liberen el Nokia Browser Xpress para esto modelos, ya que como esa versión solo se enfoca a los modelos touch. Y que nokia no descuide a sus usuarios de S40 no táctiles, ya que en estos momentos se están lanzando más modelos con este sistema operativo pero táctiles o sea touch.

Ahora veamos el Opera mini en su versión 7.0, como siempre esta empresa desarrolladora de este navegador entrega buenos resultados y está presente en varios dispositivos con diferentes sistema operativos, pues al igual que Nokia comprime los datos hasta un 90%, para agilizar la navegación y reducir el consumo de datos y así evitar excederse en la factura, pero la ventaja de este navegador, es que sí permite abrir varias pestañas para navegar, aparte se puede visualizar los videos en el mismo navegador y en nokia no, ya que hace uso del reproductor de medios. Por eso le veo más ventajas a Opera, aunque el navegador de Nokia poco a poco va mejorando, lo bueno de esto es que hay dos opciones para elegir y ya finalmente es el usuario quien decide que navegador usar.


en este momento de escribir la nota en la página de Opera ya está disponible la versión 7.5 de Opera mini para android y otros sistemas, pero para S40 todavía no, esperemos que pronto liberen la actualización para seguir disfrutando de estas ventajas.

 

Y tú que navegador usas en tu Nokia o en tu dispositivo móvil?

5 comentarios:

  1. Ayuda, me compre e 302 andaba barbro con wifi me pidio instale el explorador 2.2.0.0.33 y no carga mas salta error oo5

    ResponderEliminar
  2. Ya está disponible el Nokia Xpress Browser 2.3.0.0.48 para la serie S40 no tácil como el Asha 302.

    ResponderEliminar
  3. Hola yo instale la actualizasion del navegador y cuando lo abro me sale aplicasiones en conflicto

    ResponderEliminar
  4. hola quiero volver instalar el navegador nokia se ve en blanco las pag.

    ResponderEliminar
  5. Hola, puedes ver este post.

    http://digitalpcpachuca.blogspot.mx/2013/01/tips-y-trucos-para-nokia-asha.html

    En este blog está la solución solo hay que buscarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca