¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com

¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

sábado, 6 de octubre de 2012

Firefox OS en Nokia N9 y Raspberry

Antes de comenzar este post, hago una pregunta, ¿creen que haya lugar para otro sistema operativo para dispositivos móviles?

Yo creo que sí, siempre y cuando los fabricantes y los usuarios lo adopten y le den un lugar y que los otros sistemas operativos como iOS, android, Windows phone no le cierren el paso y acepten una sana competencia.

Han escuchado del navegador Mozilla Firefox?, pues este sistema es desarrollado por la misma casa, es decir, por Mozilla.

Ya que FirefoxOS, es un sistema operativo que todavía está en la fase de pruebas, y se ha instalado en un nokia N9 y Raspberry, aunque hay rumores que el fabricante chino ZTE va a lanzar smartphone con este sistema operativo en el 2013 y eso quiere decir que si hay por lo menos interesados en probar este nuevo sistema operativo, aunque sé que no es va a ser fácil, pero siempre viene bien la competencia y las opciones, así el usuario tendrá de donde elegir.

Firefox OS (anteriormente conocido como Boot to Gecko o B2G) es un sistema operativo móvil basado en el navegador de código abierto Firefox. Es desarrollado por Mozilla Corporation bajo el apoyo de otras empresas como Telefónica2 y una gran comunidad de voluntarios de todo el mundo. Este sistema operativo está enfocado especialmente en los dispositivos móviles incluidos los de gama baja.




Y ahora veamos que es Raspberry:
Raspberry Pi es una placa computadora (SBC) de bajo coste desarrollada en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi. Desde el 29 de febrero de 2012, se pueden realizar pedidos en las páginas web de los distribuidores de componentes electrónicos Farnell y RS Components.1 El objetivo de la fundación es lanzar dos versiones con un precio de $25 y $35, y estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas.4 5 6 7 8

El diseño incluye un System-on-a-chip Broadcom BCM2835, que contiene un procesador ARM1176JZF-S a 700 MHz, un procesador gráfico VideoCore IV y 256 MiB de memoria RAM, con el objetivo de ejecutar Linux o RISC OS.2 3 El diseño no incluye un disco duro o una unidad de estado sólido, usa una tarjeta SD para el almacenamiento permanente.

Aquí un video.



Ya veremos como sigue avanzando este nuevo sistema operativo para dispositivos móviles y como los fabricantes y usuarios lo reciben, ya que promete mucho y al fin y al cabo el mercado y el tiempo dirá, si se queda o se vá, o solo va a ser uno más del montón.

Y tú qué piensas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca