¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com

¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

miércoles, 11 de julio de 2012

Instalar escritorio cinnamon en fedora linux

Comencemos preguntándonos qué es Cinnamon?

Según wikipedia.
Cinnamon es una bifurcación de GNOME Shell, desarrollado inicialmente por Linux Mint. Intenta proveer un entorno de escritorio más tradicional basado en la metáfora de escritorio, como GNOME 2. Cinnamon usa Muffin, una bifurcación del gestor de ventanas de GNOME 3 Mutter, como su gestor de ventanas desde la versión 1.2

Inicialmente el equipo de desarrollo de Linux Mint estaba inseguro del futuro de la distribución luego del lanzamiento de GNOME 3. Su nueva interfaz, GNOME Shell, no satisfacía los objetivos de diseño que el equipo tenía en mente para Linux Mint, pero no había alternativas disponibles. Linux Mint 11 "Katya" fue lanzado con la última versión de GNOME 2, pero era claro que era necesaria una mejor solución, pues GNOME 2 ya no era desarrollado.


Bueno ahora que ya sabemos que es y para que sirve, pues veremos como se instala en Fedora Linux, ya que es donde he probado, aunque también se puede instalar en cualquier distribución.

“Cinnamon es un gestor de escritorio Linux, que proporciona funciones avanzadas de innovación y una experiencia de usuario tradicional. El diseño del escritorio es similar a Gnome con la tecnología que viene a partir de Gnome Shell”.

Bueno para instalar Cinnamon solo se necesita abrir la terminal y teclear.

# yum install cinnamon

esto con privilegios de administrador.







Realmente se ve muy bien Cinnamon, me gusta, bueno allí está una opción más para Gnome, KDE, Razor QT Xfce, Lxde o Unity para los que usan Ubuntu.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca