¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com

¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

martes, 10 de julio de 2012

Festival de cine Creative Commons en México

Esta noticia me agrada mucho, ya que hace que cada día más gente conozca lo que es la licencia Creative Commons, y también en qué áreas se puede aplicar, no solo en la informática, software, prensa, música, sino en muchos ámbitos más, como en libros, teatros, etc, etc. y hasta en el cine, sí en el cine.

Ahora antes de continuar conozcamos qué es la Licencia Ceative commnons?
Según Wikipedia:
Creative Commons (CC) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad, por medio de nueva legislación y nuevas tecnologías. Fue fundada por Lawrence Lessig, profesor de derecho en la Universidad de Stanford y especialista en ciberderecho, que la presidió hasta marzo de 2008.
Creative Commons (en español: «bienes comunes creativos» o «licencia de bienes comunes creativos») es también el nombre dado a las licencias desarrolladas por esta organización.

Me voy enterando que aquí en México (Mi México lindo y querido) se está realizando un festival de cine de creative commons, para que la gente conozca más esta licencia y la adopte para respaldar sus obras.

CC CMX

Primer Festival de Cine bajo licencias Creative Commons en la Ciudad de México.
El CC CMX tendrá lugar del 9 al 14 de julio en espacios del Centro Histórico como son: Casa Vecina,  Centro Cultural España, Museo Nacional de Arte, Universidad del Claustro de Sor Juana y la Biblióteca Móvil A47.
Se podrán ver proyectos artísticos audiovisuales, películas y cortometrajes con licencias Creative Commons del panorama  nacional e internacional, a la vez que se debatirá sobre formas alternativas de creación y difusión y se impulsarán trabajos de nuevos  realizadores.
La característica principal del festival es la de ser una distribución más libre, con posibilidades reales de llegar a un público más amplio, apostando por los nuevos modelos de intercambio cultural.
Se busca abrir un espacio de discusión y participación en la Ciudad de México, en el que, además de disfrutar de las películas y obras audiovisuales, se invite a la reflexión y construcción de entornos más libres y abiertos de creación y distribución, apoyados en las licencias Creative Commons y el software libre.

Objetivos del CC CMX
  • Abrir un espacio de discusión y participación en la Ciudad de México, en el que, además de disfrutar de las películas y obras audiovisuales, se invite a la reflexión y construcción de entornos más libres y abiertos de creación y distribución, apoyados en las licencias Creative Commons y el software libre.
  • Difundir la cultura de una manera justa, tratando de buscar el máximo beneficio y reconocimiento para los autores.
  • Apoyar el trabajo de nuevos realizadores, proporcionándoles una alternativa real de proyección y difusión.
  • Impulsar el cine bajo licencias Creative Commons en México y el encuentro con la audiencia más allá de la red, a partir de:
  • 1. Un taller que profundice en el uso de estas licencias para realizadores de proyectos audiovisuales.
    2. La proyección de material audiovisual nacional e internacional exclusivamente bajo estas licencias.
    3. Realización de dos mesas de discusión: El cine en la era de internet y Los espacios en el cine.



Para conocer más sobre este festival pueden visitar la página del proyecto.
http://festivalcc.org.mx

Para saber más de la licencia creative commons pueden ver su página oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca