¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com

¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

lunes, 11 de junio de 2012

Linux Mint 13 OEM disponible!

Hay buenas noticias en el mundo de Linux, ya que la distribución Linux Mint, ha lanzado una versión de OEM para los fabricantes de computadoras, es decir, se puede preinstalar en las computadoras que se venden, al muy puro estilo de como lo hace Microsoft con su Windows que viene instalado en la computadoras que se venden y eso es un gran avance, pues los fabricantes que quieran vender computadoras preinstalados de linux lo pueden hacer. Y eso puede ayudar a masificarse y que más gente conozca este sistema operativo y que tengan una opción más a la hora de elegir con que sistema trabajar.


¿Qué es OEM?

Un original equipment manufacturer u OEM (en español "fabricante de equipamiento original") es una empresa que fabrica productos que luego son comprados por otra empresa y vendidos bajo la marca de la empresa compradora.
También se puede aplicar a todo el proceso de subcontratación de la fabricación de los productos de una empresa. Se da cada vez más en las grandes multinacionales que dejan de producir ellas mismas sus equipos o bienes, y los encargan a terceros. Estos los fabrican con los colores, formas, logos, etc. específicos de cada compañía, con lo que el cliente final siempre verá un producto de la marca que está comprando, como si lo hubiera fabricado ella misma.
Las empresas OEM pueden incluso fabricar el mismo producto para marcas diferentes, e incluso competencia, al producir para cada una personalizadamente. Es un fenómeno cada vez más extendido en todos los ámbitos de la producción, sobre todo en equipos industriales, textil, informática, etc.

Software OEM

En la mayoría de los casos una versión OEM de un software sólo se vende en combinación con algún tipo de hardware.
El software está enfocado a un modelo de negocio business-to-business. Dos empresas se alían para ofrecer al usuario un producto final más completo. Por eso, hay que entender el modelo de negocio OEM en este contexto. Un usuario final verá que el producto que ha adquirido tiene un mayor valor añadido.
Existen dos formas de implementar un OEM:
En el caso del software OEM, es posible que el usuario final reciba soporte técnico para cuestiones relacionadas con este tipo de software, directamente de aquella empresa que le vendió el hardware o con la empresa desarrolladora del software instalado.

Recordatorio: las imágenes originales son para los vendedores y los fabricantes de computadoras. Permiten que Linux Mint es "pre-instalado" en una máquina que es utilizada por otra persona que el que realizó la instalación. Después de una instalación de OEM, el equipo está configurado de tal manera que el próximo reinicio del sistema cuenta con una pequeña pantalla de configuración donde el cliente nuevo usuario / tiene la capacidad de elegir a su / su nombre de usuario, contraseña, configuración de teclado y la configuración regional.

Para la descarga de la imagen iso.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca