¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com

¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

lunes, 28 de mayo de 2012

xubuntu el ubuntu ligero y rápido

Mucho se habla de Ubuntu, y muchas personas quieren probarlo y usarlo, pero lamentablemente Canonical a tomado una decisiones con ubuntu que no del todo le favorecen, ya que anteriormente usaba el entorno de escritorio gnome 2.3 (escritorio clásico) y todo iba bien, hasta en la computadoras algo antiguas o con pocos recursos de hardware, pero con la integración de Unity, se volvió algo pesado e incompatible con algunas tarjetas de video integradas en la tarjeta madre y eso es algo frustrante, ya que no en todas la computadoras se puede ejecutar el nuevo ubuntu.

Entonces que se puede hacer? que hay para las computadoras antiguas o con pocos recursos?

Lo bueno que existe Xubuntu, que es el mismo espíritu y cuerpo de Ubuntu, pero con otra cara, es decir, con otro entorno de escritorio que es Xfce, y es un entorno de escritorio ligero y potente.

Y como mencionaba al usar xubuntu, tienes todos los beneficios, ventajas y desventajas  de Ubuntu.

Así que sí quieres usar ubuntu pero tu PC le queda grande, puedes optar por Xubuntu y te apuesto que vas a quedar más que satisfecho, ya que es lo mismo solo que con otro escritorio, así como diría el Dr. Simi, es lo mismo pero más barato, en este caso sería, es lo mismo pero con otra cara, o con otro entorno de escritorio.

Y para que conozcas esta distribución, aquí te traigo unas capturas de pantalla

El fondo de pantalla o escritorio.

 Con el dock

 El menú de aplicaciones.

 El explorador de archivos.



Antes de instalar también lo pueden probar en live cd o live usb, para ver que detecta todo el hardware y que todo funciona bien, aunque ubuntu/xubuntu casi no tiene esos problemas y si tiene siempre hay una solución.

Para descargar Xubuntu.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca