¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com

¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

martes, 17 de abril de 2012

GeeXboX Centro Multimedia Linux "Media Center"


Alguna vez se te ha ocurrido o has tenido la necesidad de hacer un "Centro Multimedia"?, si es así, hoy te traigo una buena noticia, ya que en este blog, tocamos varios temas de la infromática y hoy te presentaré a una minidistribución linux que se llama GeeXbox y está diseñada o especialidad en funcionar como Media Center o Centro Multimedia, donde desde una computadora antigua o actual, puedes ver películas, escuchar música y hacer más cosas con esta minidistro, además es muy ligero y se puede instalar en el disco duro de la computadora o ejecutarlo (CD Live) desde la memoria RAM, para liberar el lector de CD/DVD, también se puede usar desde un USB-Live.


GeeXboX es una minidistribución de Linux LiveCD instalable que tiene como objetivo convertir la computadora en Centro Multimedia. Está basado en Debian (concretamente en unstable) y corre sobre cualquier computadora x86 o PowerPC, no implicando ningún requisito de software. Puede utilizarse en ordenadores sin disco duro ya que el sistema entero se carga en memoria. También es posible instalarlo, ya sea en un disco local o incluso en un dispositivo de almacenamiento USB. Extraoficialmente también existe un port de esta distribución compatible con la consola Wii, siendo uno de los primeros reproductores multimedia homebrew que permitieron la reproducción de contenido desde dispositivos de almacenamiento USB en esta consola.

Características.

A pesar del minúsculo tamaño de la imagen ISO (menos de 10 MB), la distribución viene con una detección completa y automática del hardware, no requiriendo ser agregado ningún controlador. Reproduce casi todos los formatos de audio y vídeo, permitiendo cargarlos desde diferentes soportes: CD/DVD, HDD, LAN o Internet. También es capaz de visualizar canales de TV a través de una capturadora.
GeeXboX dispone también de una completa herramienta que permite a los desarrolladores agregar fácilmente características (nuevos idiomas y codecs, por ejemplo) y paquetes adicionales, los cuales no han sido incluidos por defecto para que la distro pueda ejecutarse en ordenadores con poca potencia. El sistema es compatible con mandos infrarrojos. Una lista de compatibilidad de estos aparatos con Linux puede observarse en el sitio web de LIRC. Básicamente, cualquier formato que pueda reproducir MPlayer, cualquier tarjeta de sonido compatible con ALSA y cualquier otro dispositivo que sea compatible con el núcleo Linux, funcionará en GeeXbox.


Para la descarga entra a la página oficial de geexbox

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca