Accesorios para celulares pachuca

Accesorios para celulares pachuca
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

sábado, 21 de abril de 2012

Android el sistema operativo para celular y tablet

Todo el mundo habla del sistema operativo  Android, que es el que maneja a  los celulares y a las tabletas, desde su lanzamiento hubo muchas publicaciones al respecto y sobre todo cada lazamiento de versión, y ahora que ya va en la 4.0 con el nombre de Ice Cream Sandwich, pues tambièn escribimos algo al respecto.

Esta versión ha sido lo mejor hasta ahora, ya que ha madurado tanto, que ya se puede usar desde cualquier dispositivo, ya no solo en el celular o en la tableta, sino también desde la Televisión y netbooks, por eso considero que ha llegado a madurar lo suficiente para el uso en distintos dispositivos, y eso habla bien de este proyecto.

Aunque ha madurado lo suficiente, y seguirá mejorando con el paso del tiempo y con el lanzamiento de nuevas versiones, tambièn es cierto que tiene competencia, ya que a pesar de ser el sistema operativo màs popular para dispositivos mòviles, no olvidemos que hay otras soluciones y otras empresas opustando fuerte, como por ejemplo en la televisiòn el Ubuntu TV, y en las netbooks pues hay varios distros de linux y tambièn Microsoft està luchando por ese pedazo de pastel con su Windows XP y Windows 7, ya que varias netbooks que se venden en estos dìas vienen precargados con uno de estos sistemas operativos.

Y en la tabletas, varias traen el operativo del robotito, pero también hay otras que traen windows XP o Windows 7, por eso Android tiene competancia, pero finalmente es el usuario que decide que comprar, lo bueno de esto es que hay muchas opciones por elegir.

Bueno para retroalimentar este comentario pongo aquí más información sobre el tema.

Android es un sistema operativo móvil basado en Linux, que junto con aplicaciones middleware7 está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, Google TV y otros dispositivos.8 Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google. Este sistema por lo general maneja aplicaciones como Market (Marketing) o su actualización, PlayStore.
Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005.9 Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio.10 Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010, con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre.14 A nivel mundial alcanzó una cuota de mercado del 50,9% durante el cuarto trimestre de 2011, más del doble que el segundo sistema operativo (iOS de iPhone) con más cuota.15
Tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, se han sobrepasado las 400.000 aplicaciones (de las cuales, dos tercios son gratuitas) disponibles para la tienda de aplicaciones oficial de Android: Google Play, sin tener en cuenta aplicaciones de otras tiendas no oficiales para Android, como pueden ser la App Store de Amazon o la tienda de aplicaciones Samsung Apps de Samsung.16 17 Google Play es la tienda de aplicaciones en línea administrada por Google, aunque existe la posibilidad de obtener software externamente. Los programas están escritos en el lenguaje de programación Java.18 No obstante, no es un sistema operativo libre de malware, aunque la mayoría de ello es descargado de sitios de terceros.19
El anuncio del sistema Android se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con la creación de la Open Handset Alliance, un consorcio de 78 compañías de hardware, software y telecomunicaciones dedicadas al desarrollo de estándares abiertos para dispositivos móviles.20 21 Google liberó la mayoría del código de Android bajo la licencia Apache, una licencia libre y de código abierto.22
La estructura del sistema operativo Android se compone de aplicaciones que se ejecutan en un framework Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik con compilación en tiempo de ejecución. Las bibliotecas escritas en lenguaje C incluyen un administrador de interfaz gráfica (surface manager), un framework OpenCore, una base de datos relacional SQLite, una Interfaz de programación de API gráfica OpenGL ES 2.0 3D, un motor de renderizado WebKit, un motor gráfico SGL, SSL y una biblioteca estándar de C Bionic. El sistema operativo está compuesto por 12 millones de líneas de código, incluyendo 3 millones de líneas de XML, 2,8 millones de líneas de lenguaje C, 2,1 millones de líneas de Java y 1,75 millones de líneas de C++.

Etimología.

Tanto el nombre Android (androide en español) como Nexus One hacen alusión a la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que posteriormente fue adaptada al cine como Blade Runner. Tanto el libro como la película se centran en un grupo de androides llamados replicantes del modelo Nexus-6.
El logotipo es el robot "Andy".

Ice Cream Sandwich  4.0
  • Versión que unifica el uso en cualquier dispositivo, tanto en teléfonos, tablets, televisores, netbooks, etc.
  • Interfaz limpia y moderna con una nueva fuente llamada "Roboto", muy al estilo de Honeycomb.
  • Opción de utilizar los botones virtuales en la interfaz de usuario, en lugar de los botones táctiles capacitivos.
  • llega la aceleración por hardware, lo que significa que la interfaz podrá ser manejada y dibujada por la GPU y aumentando notablemente su rapidez, su respuesta y evidentemente, la experiencia de usuario.
  • Multitarea mejorada, estilo Honeycomb. Añadiendo la posibilidad de finalizar una tarea simplemente desplazándola fuera de la lista.
  • Ha añadido un gestor del tráfico de datos de internet. El entorno le permite establecer alertas cuando llegue a una cierta cantidad de uso y desactivación de los datos cuando se pasa de su límite.
  • Los widgets esta en una nueva pestaña, que figuran en una lista similar a las aplicaciones en el menú principal.
  • El corrector de texto ha sido rediseñado y mejorado, ofreciendo la opción de tocar en una palabra para que nos aparezca una lista con las diferentes opciones de edición y sugerencias de palabras similares.
  • Las notificaciones tiene la posibilidad de descartar las que no son importantes y también desplegar la barra de notificaciones con el dispositivo bloqueado.
  • La captura de pantalla, con solo pulsando el botón de bajar volumen y el botón de encendido.
  • La aplicación de la cámara se ha llevado un buen lavado de cara, con nuevas utilidades como es la posibilidad de hacer fotografías panorámicas de forma automática.
  • Android Beam es la nueva característica que nos permitirá compartir contenido entre teléfonos. Vía NFC (Near Field Communication).
  • Reconocimiento de voz del usuario
  • Aplicación de teléfono nuevo con la funcionalidad de buzón de voz visual que le permite adelantarlo o retroceder los mensajes de voz.
  • Reconocimiento facial, lo que haría que puedas cambiar la vista
  • Las carpetas son mucho más fáciles de crear, con un estilo de arrastrar y soltar
  • Un único y nuevo framework para las aplicaciones
  • El usuario tendrá herramientas para ocultar y controlar las aplicaciones que nos “cuelgue” la operadora de turno o el fabricante, liberando recursos de segundo plano (ciclos de ejecución y memoria ram). No obstante, no se podrán desinstalar.
  • Soporte nativo del contenedor MKV
  • Soporte nativo para el uso de Stylus (lápiz táctil).

Para mayor información.
 http://es.wikipedia.org/wiki/Android
http://www.android.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Compra tu antivirus AQUI... solicita una versión de prueba gratis

Compra tu antivirus AQUI... solicita una versión de prueba gratis
Protege tu computadora y teléfono celular

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca

Servicio Técnico a domicilio de PC y laptops en Pachuca

Recarga de cartuchos para impresoras en Pachuca
Soporte técnico de computadoras en pachuca.
Soporte técnico de computadoras en hidalgo.
Reparación de computadoras en pachuca.
Arreglo tu computadora en pachuca.
Limpio tu computadora en pachuca.
Servicio técnico de computadoras pachuca.
Servicio a domicilio en pachuca.
Servicio en sitio en pachuca.
soporte vía telefónico en pachuca.
Soporte vía remota en pachuca.
Asesoría y capacitación en pachuca.
Mantenimiento de computadoras en pachuca.
Mantenimiento preventivo y correctivo pc en pachuca.
Limpieza interna para evitar que el polvo y pelusa dañe la computadora.
Configuración de software.
Limpieza de programas y software.
Optimización de windows para que tu computadora no se alente.
Actualización de software y programas.
Instalación de windows 10 windows 8.1, windows 7 y windows xp
Configuración de dispositivos.
Configuración de redes en pachuca.
Configuración de redes inalámbricas wifi en pachuca
Seguridad en redes wifi en pachuca
Internet gratis en pachuca
Claves wifi en pachuca
Instalación de microsoft office.
Instalación de antispyware.
Instalación de antivirus.
Eliminación de virus.
Instalación de programas y apps para celulares y tablets.
Quitar o borrar y eliminar la contraseña de windows en pachuca.
Recuperación de contraseña o password de windows en pachuca.
Respaldo de información.
Recuperación de información.
Recuperación de archivos borrados.
Instalación de sistema operativo linux en pachuca ubuntu, linux mint, fedora, manjaro, zorin os, elementary os, etc..

Accesorios para celulares pachuca

Accesorios para celulares pachuca
Encuentra los mejores accesorios para tu Android y Iphone en www.accelpachuca.com