¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com

¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

lunes, 12 de marzo de 2012

OLPC en México, computadora con linux para niños Mexicanos.

Navegando por la web, me enteré de este proyecto, que el Estado de Sonora entra en el programa OLPC. Es el primer estado de la República Mexicana en esto y ojalá realmente se aproveche a lo máximo. Ya que México necesita proyectos de éste tipo y magnitud para salir adelante.
Espero que tenga éxito este proyecto aquí en México, ya que en países como Uruguay y Colombia lo han tenido.



Traducción del original en Inglés.

La semana pasada compartimos una excelente noticia de la OLPC México: Sonora y sus planes para distribuir computadoras portátiles XO a 350.000 niños a través de su estado durante los próximos tres años. Pocos días después, el jefe de Microsoft en México, comentó en un periódico de Sonora que " al tiempo que los ordenadores para los estudiantes es una buena cosa, el proyecto de Sonora, va a fracasar por las computadoras portátiles XO usan Linux en lugar de Windows. "
En el mismo artículo, el portavoz de Microsoft dijo que el proyecto OLPC en Uruguay ha sido un fracaso debido a la "seguridad en Internet y la privacidad", y que lo cambió a las máquinas Wintel. Miguel Brechner, director del Plan Ceibal en Uruguay, corrigió las impresiones erróneas. Hay 570.000 laptops XO en las escuelas de Uruguay, todas corriendo SUGAR para estudiantes de primaria y Linux para estudiantes de escuela intermedia, que no tienen problemas de seguridad o de privacidad. Mientras que el arranque dual de Windows estaba disponible desde hace años como una opción para las implementaciones de OLPC, casi ninguno eligió esa opción . (Uruguay lo probó, pero optó por la herramienta Gnome-en Fedora en su lugar.)
La falta de información de Microsoft es una lástima, parece que tienen no los incentivos internos para hacer declaraciones precisas o para avanzar en la educación. Aplaudimos la labor de Sonora y las comunidades de Uruguay a sus estudiantes, y ¡esperamos que continúen con éxito!


http://www.olpcmexico.org/2012/03/olpc-en-mexico-con-orgullo-con-linux.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca