¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com

¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

lunes, 19 de diciembre de 2011

Gparted el particionador de disco duro de software libre

 En este mundo de la informática y del internet, hay mucho software que nos puede ayudar para ciertas actividades, ya sean de licencia propietaria, freeware, o de código abierto, pues hay para todas la necesidades y en esta ocasión vamos a hablar de Gparted (Gnome Partition Editor) que es un programa que nos sirve para particionar el disco duro, ya sea para  crear, modificar, eliminar, en varios sistemas de archivos. y Además y el agregado más importante es que es software libre, no confundir con freeware.
 
GParted es el editor de particiones de GNOME. Esta aplicación es usada para crear, eliminar, redimensionar, inspeccionar y copiar particiones, como también los sistemas de archivos que se encuentran en ellas. Esto es útil para crear espacio para nuevos sistemas operativos, reorganizar el uso del disco y crear imágenes de un disco en una partición.
La aplicación utiliza la biblioteca libparted para detectar y manipular dispositivos y tablas de partición, y varias herramientas de sistema de archivos dan mantenimiento los no soportados por libparted. Está escrito en el lenguaje C++ y utiliza gtkmm como interfaz gráfica. Se intenta mantener la interfaz gráfica de usuario lo más simple posible, conforme con los lineamientos denominados Human Interface Guidelines (Guías para interfaz humana).

Para descargar esta aplicación necesitamos visitar la página oficial.


Para los que necesitan un software para estas actividades, espero que es sirva. Usemos y apoyemos el software libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca