¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com

¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Clases o tipos de software

Ya que muchas de las veces hablamos de los diferentes software que existe, me gustaría que en este post, comentarles los tipos o clases de software que existen, tanto por su licencia como por su uso. Para que vayamos entendiendo más esto de los programas y sus licencias o tipos de clasificación. claro que hay muchas pero vamos a ver unos pocos.


Podemos clasificar en términos generales al software por su tipo de licencia y por su tipo de uso:

1. Por su tipo de licencia tenemos el software comercial y el software no comercial.

- El software comercial. Al adquirir un SOFTWARE de este tipo no adquirimos propiamente el programa, solo compramos una licencia de uso, esto quiere decir que podemos usar el programa pero no podemos modificarlo ni redistribuirlo. Generalmente la licencia es válida para una sola PC o computadora, sin embargo las empresas que se dedican al DISEÑO DE SOFTWARE pueden ofrecer licencias para instalar el software en más de una PC. En caso contrario deberemos adquirir una licencia de uso por cada computadora a la que queremos instalarle el programa.

- El software no comercial. Existe un tipo de SOFTWARE GRATUITO o que se distribuye de manera gratuita, llamado FREEWARE y que se basa en el uso de licencias de uso público – GNU o GPL – de esta manera quien obtiene un programa de este tipo puede usarlo, redistribuirlo en el estado en que está, modificarlo o incluso redistribuirlo modificado.

- Además podemos encontrar versiones de SOFTWARE DEMO, TRIAL SOFTWARE o SOFTWARE SHAREWARE lo que significa que es software similar a un SOFTWARE ORIGINAL pero con algunas restricciones en su uso – como la inexistencia o inhabilitación de algunas características – o con limitaciones en su tiempo de uso. Es así como las empresas de software dan a conocer a algunos de sus productos y nosotros podemos probarlos y evaluarlos para finalmente comprarlos si nos satisface.

2. Por su tipo de uso:

- SISTEMA OPERATIVO (SO): Es el software que necesita toda computadora para su funcionamiento. Se encarga de controlar el hardware y nos sirve de plataforma para poder ejecutar otros programas
- SOFTWARE DE OFICINA: Conocido también como software de OFIMATICA, son todos los programas como procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, correo electrónico y demás.
- SOFTWARE DE SEGURIDAD: Software que elimina VIRUS, ADWARE, SPYWARE y demás programas que infectan nuestra PC – sobre todo si navegamos seguido en INTERNET – unos son freeware y otros son de licencia comercial
- SOFTWARE DE DISEÑO GRAFICO: El nombre lo dice todo, verdad. Presentan características para trabajar con vectores, para trabajar con mapas de bits, etc. Y como podrán recordar, requieren prestaciones mayores de hardware. Muchos de estos programas están diseñados bajo la modalidad WYSIWYG (What You See Is What You Get, en español: “lo que ves es lo que obtienes”)
- SOFTWARE DE DISEÑO WEB: Este tipo de software permite crear sitios y aplicaciones web; también muchos de ellos presentan la característica WYSIWYG.
- SOFTWARE DE DESARROLLO: Es software que permite crear nuevo software.
- SOFTWARE DE AUDIO / VIDEO: Software diseñado para la creación, la edición o, la ejecución de audio o video.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca