¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com

¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

lunes, 7 de noviembre de 2011

Thunderbolt, la tecnología de transferencia de datos de Intel.

Thunderbolt, es la nueva tecnología para transferir archivos de dispositivo a dispositivo a gran velocidad, y algunos dicen que es más rápido que el USB 3.0.

Veamos que trae de nuevo esta tecnología.

  
Thunderbolt, antes conocido por su nombre clave Light Peak, es el nombre utilizado por Intel para designar a un nuevo tipo de conector de alta velocidad que hace uso de tecnología óptica.
Tiene capacidad para ofrecer un gran ancho de banda, hasta 10 Gigabits/segundo (1280 megabytes/segundo), pero podría desarrollarse en la próxima década hasta llegar a los 100 Gb/s. A 10 Gb/s un Blu-ray puede ser transferido en menos de 30 segundos, aunque actualmente ningún dispositivo de almacenamiento alcanza dicha velocidad de escritura.
Ha sido concebido para reemplazar a los buses actuales, tales como USB, FireWire y HDMI. Con la tecnología Light Peak un único cable de fibra óptica podría sustituir a 50 cables de cobre utilizados para la transmisión de una única escena en 3 dimensiones. La tecnología Light Peak fue mostrada en el Intel Developer Forum el 23 de septiembre de 2009. Según Engadget, esta tecnología fue desarrollada por Intel en colaboración con Apple Inc.
La primera versión esta fabricada enteramente de cobre en vez de fibra óptica.

Características. 


Thunderbolt posee las siguientes características:
  • 10 Gb/s sobre cable de cobre a distancias de hasta 3 metros (Light Peak, el prototipo, usaba cables de fibra óptica que funcionaban a distancias de incluso 100 metros).
  • Conexión simultánea a múltiples dispositivos
  • Múltiples protocolos
  • Transferencia bidireccional
  • Implementación de la calidad de servicio
  • Sustitución en caliente

Le dará batalla al USB 3.0?, puede ser, solo necesita crecer más como medio de transferencia y eso va a depender si se implementa en cualquier dispositivo informático. ya que de eso va a depender de si se populariza o no. Si se implemente en muchos dispositivos pronto todo el mundo hablará y usará esta tecnología, pero si no se implementa se tardará más en llegar a las masas. Bueno es ya se usa con equipos de la empresa apple. Pero falta que se use masivamente como en el caso del USB.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca