¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com

¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

domingo, 16 de octubre de 2011

Reinstalar GRUB de Pardus después de instalar otra distro de linux en la misma computadora.

Esta ocasión les traigo la forma de como recuperar tu GRUB en Pardus GNU/Linux, después de instalar otra distro en la misma computadora y en otra partición diferente de donde está Pardus.

Ya que aveces al instalar otra distro instal su propio GRUB y no reconoce la distro de Pardus y así no podemos arrancar a pardus, para reinstalamos el GRUB de Pardus, con la ayuda del DVD que tenemos.

Primero metemos el DVD en la unidad y después seleccionamos el idioma español y en seguida Sistema de Rescate y le damos enter.
















Después nos aparece esta ventana esperamos hasta que cargue todo.













Ya que nos muestra esta pantalla, elegimos; Reinstalar cargador de arranque y le damos en siguiente (en la parte inferior derecha) y allí nos va a mostrar las opciones por defaul, si queremos asì lo dejamo y si no podemos modificar, ya sea que hagamos lo primero o lo segundo, después le damos en aceptar y listo se vuelve a instalr el Grub de pardus reconociendo todos los sistemas operativos existente s en la PC.

Así que ya saben, si alguna vez sufren con su grub en pardus ya saben como hacerle, y así nos evitamos de tocar el código de grub y volvemos a tener el cargador de arranque como si nada.

Esto también sirve cuando se hecha a perder el grub o cuando instalamos otras distros y sobreescriben el grub existente.

Espero que les sirva, este pequeño truco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca