¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com

¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

lunes, 17 de octubre de 2011

Linux en el gobierno Mexicano

Ustedes que opinan de que se use GNU/Linux en el gobierno?

Si no mal recuerdo, aquí en México, en especial en el Distrito Federal (DF), por allí en el 2006 o 2007 se estaba implementando el uso de Software Libre y GNU/Linux en el gobierno, de hecho se llamaba GDF/Linux y en esa dependencia habia computadoras con ese sistema operativo.

Ahora a la fecha, no sé que pasó con ese proyecto, si sigue en pié o lo dejaron.
Pero es o fué una buena iniciativa por el gobierno del DF. aunque estaría mejor si lo implementaran a nivel nacional, es decir, que toda la administración de la República Mexicana, usara alguna distribución de linux, o una versión adaptada para las dependencias de del gobierno. Esto ahorraría dinero en compras de licencias y actualizaciones, así mismo se impulsaría el uso de la tecnología, ya que estarían actualizados sin tanto compra de licencias y también se utilizarían algunos equipos, que para el sistema de microsoft ya son obsoletos. Y también generarían más empleos al contratar personal capacitado para dar soporte de GNU/Linux. y así con el dinero ahorrado de las licencias se puede asignar para otros gastos públicos, que tanto hace falta. Para la educación por ejemplo, para la investigación y la ciencia, que en México, estamos muy atrasados y con los brazos cruzados.

Además el uso de GNU/Linux y Software Libre, ayudaría a disminuir la piratería de software y demás programas, y con eso las personas tendrían otra forma de ver las cosas en cuanto al uso de piratería, remplazando por software libre.

También estaría bien, que esto se implementara en la educación, para que el alumno, conozca más y sepa que tiene más opciones que solo usar software privativo. y con eso pueda iniciar nuevos proyectos para impulsar el empleo y la economía del país o región.

Aquí les dejo una pequeña nota sobre GNU/Linux y la educación.
http://softwarelibre.fox.presidencia.gob.mx/index.php?q=node/392
http://softwarelibre.fox.presidencia.gob.mx/index.php?q=node/398
http://softwarelibre.fox.presidencia.gob.mx/index.php?q=node/388


Bueno otros gobiernos como de los países de Argentina, Brasil, Rusia, España, Venezuela y Cuba, también usan GNU/Linux y software libre en su dependencias de gobierno. y esto les hace ahorrar mucho dinero en la compra de nuevas licencias y actualizaciones, y además aprovechan bien el hardware en los equipos, ya que aveces linus requiere de lo mínimo para ser instalado.




Cuba tiene su propia distribución de linux para el gobierno, llamada NOVA.
 http://www.nova.cu
Venezuela tiene su propio sistema operativo de Linux con nombre de Canaima.
http://canaima.softwarelibre.gob.ve
http://www.linuxbrasil.org.br



Para darse una idea de este tema, sobre la inquitud que causa, el suso de software libre en más países, pueden ver este enlace.

http://www.google.com.mx/#sclient=psy-ab&hl=es&site=&source=hp&q=linux+en+el+gobierno&pbx=1&oq=linux+en+el+gobierno&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=35434l41288l0l42231l20l15l0l0l0l0l0l0ll0l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=99653bae44477a38&biw=1024&bih=630

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca