Accesorios para celulares pachuca

Accesorios para celulares pachuca
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

miércoles, 18 de marzo de 2009

Blu-ray Disc o disco de rayo azul, (BD)

La sustitución del DVD como formato de almacenamiento para video ya es una realidad con la entrada de la nueva tecnología del rayo azul, es decir, de Blu ray disc. Bueno aunque este formato está enfocado para el video de alta definición y para datos de alta densidad.



Blu-ray (también conocido como Blu-ray Disc o BD) es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad. El uso del LASER azul para escritura y lectura permite lograr almacenar más cantidad de información por área que los discos DVD debido a que el láser azul tiene una menor longitud de onda que los laseres usados para almacenar en discos DVD.

Este formato se impuso a su competidor, el HD DVD, en la guerra de formatos iniciada para convertirse en el estándar sucesor del DVD.

Funcionamiento

El disco Blu-ray hace uso de un rayo láser de color azul con una longitud de onda de 405 nanómetros, a diferencia del láser rojo utilizado en lectores de DVD, éste con una longitud de onda de 650 nanómetros. Esto, junto con otros avances tecnológicos, permite almacenar sustancialmente más información que el DVD en un disco de las mismas dimensiones y aspecto externo. Blu-ray obtiene su nombre del color azul del rayo láser (blue ray quiere decir "rayo azul"). La letra "e" de la palabra original "blue" fue eliminada debido a que, en algunos países, no se puede registrar para un nombre comercial una palabra común.

Fue desarrollado en conjunto por un grupo de compañías tecnológicas llamado Blu-Ray Disc Association (BDA), liderado por Sony y Philips, y formado por las siguientes empresas:

Estudios en exclusiva:
Sony Pictures Entertaiment (Columbia Pictures y Tristar Pictures, entre otros),
Buena Vista (Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures, Hollywood Pictures y Miramax, entre otros)
20th Century Fox (incluye el catálogo de Metro-Goldwyn-Mayer y United Artists)
Lions Gate Films
Warner Bros Pictures
New Line Cinema

Estudios colaboradores:
Studio Canal.
Paramount Pictures (sólo para los films dirigidos por Steven Spielberg).
Filmax (sólo en España).
Mar Studio (sólo en España).

A la fecha marzo 2009 ha aumenta el número de integrantes o participantes de Blu ray disc.

El DVD ofreció en su momento una alta calidad, ya que era capaz de dar una resolución de 720x480 (NTSC) o 720x576 (PAL), lo que es ampliamente superado por la capacidad de alta definición ofrecida por el Blu-ray, que es de 1920x1080 (1080p).

Capacidad de almacenaje y velocidad

Una capa de disco Blu-ray puede contener alrededor de 25 GB o cerca de 6 horas de vídeo de alta definición más audio; actualmente está en el mercado el disco de doble capa, que puede contener aproximadamente 50 GB. La velocidad de transferencia de datos es de 36 Mbit/s (54 Mbps para BD-ROM), pero ya están en desarrollo prototipos a velocidad de transferencia 2x (el doble, 72 Mbit por segundo). Ya está disponible el BD-RE (formato reescribible) estándar, así como los formatos BD-R (grabable) y el BD-ROM, como parte de la versión 2.0 de las especificaciones del Blu-ray. así como se tiene pensado patentar un Blu-Ray de 1 Terabyte para 2011 ó 2012.

El 19 de mayo de 2005, TDK anunció un prototipo de disco Blu-ray de cuatro capas de 100 GB. El 3 de octubre de 2007, Hitachi anunció que había desarrollado un prototipo de BD-ROM de 100 GB. Hitachi también comentó que está desarrollando una versión de 200GB. Pero el reciente avance de Pioneer le permitió crear un disco blu-ray de 20 capas con una capacidad total de 500 GB,

Tecnología

El tamaño del "punto" mínimo en el que un láser puede ser enfocado está limitado por la difracción, y depende de la longitud de onda del haz de luz y de la apertura numérica de la lente utilizada para enfocarlo. En el caso del láser azul-violeta utilizado en los discos Blu-ray, la longitud de onda es menor con respecto a tecnologías anteriores, aumentando por lo tanto la apertura numérica (0,85, comparado con 0,6 para DVD). Con ello, y gracias a un sistema de lentes duales y a una cubierta protectora más delgada, el rayo láser puede enfocar de forma mucho más precisa en la superficie del disco. Dicho de otra forma, los puntos de información legibles en el disco son mucho más pequeños y, por tanto, el mismo espacio puede contener mucha más información. Por último, además de las mejoras en la tecnología óptica, los discos Blu-Ray incorporan un sistema mejorado de codificación de datos que permite empaquetar aún más información.

El DVD tenía dos problemas que se intentaron resolver con la tecnología Blu-Ray; por ello la estructura es distinta. En primer lugar, para la lectura en el DVD el láser debe atravesar la capa de policarbonato de 0,6 mm en la que el láser se puede difractar en dos haces de luz. Si esta difracción es alta, por ejemplo si estuviera rayado, impide la lectura del disco. En el Blu-ray, al tener una capa de sólo 0,1 mm se evita este problema, ya que tiene menos recorrido hasta la capa de datos; además, esta capa es resistente a rayaduras. En segundo lugar, si el disco estuviera inclinado, en el caso del DVD, por igual motivo que el anterior problema, la distorsión del rayo láser haría que leyese en una posición equivocada, dando lugar a errores. Gracias a la cercanía de la lente y la rápida convergencia del láser, la distorsión es inferior, pudiéndose evitar el error de lectura.

Otra característica importante de los discos Blu-ray es su resistencia a las rayaduras y la suciedad. La fina separación entre la capa de lectura y la superficie del disco hacía los discos Blu-ray más propensos a rayaduras y suciedad que un DVD normal. Gracias a Durabis, que no solo compensa la fragilidad del Blu-ray sino que le otorga una protección extra contra las rayaduras.

Códecs & BD-J

El Blu-ray soporta los mismos sistemas de archivo que sus predecesores, como el UDF y el ISO 9660. Gracias a su capacidad de almacenamiento, el vídeo es de alta definición y audio de hasta 8 canales. Soporta los formatos de compresión MPEG-2, MPEG-4 y VC-1. Los formatos MPEG-4 AVC Y SMPTE VC-1 implementan algoritmos de compresión más avanzados que permiten ofrecer gran calidad (a un nivel similar).

El formato MPEG-2 se mantiene por retrocompatibilidad; es casi obsoleto (comparado con los otros) pero aún así se ha utilizado para codificar la mayor parte de las primeras películas que han salido en formato Blu-Ray. Esto es debido a que el MPEG-4 AVC tiene altos requerimientos, consumo de recursos y alto tiempo de codificación.

Es novedosa la inclusión de la plataforma Java en el estándar de las películas grabadas en Blu-ray. Esta plataforma, que ha recibido el nombre de BD-J (Blu-ray Disc Java), permite más libertad a los desarrolladores para incluir contenidos en la película. No es sólo la capacidad de desplegar un menú en cualquier momento de la reproducción, o la posibilidad de incrustar aplicaciones en el disco. También se proyecta la posibilidad de descargar contenidos adicionales desde Internet al disco. Por ejemplo, subtítulos en determinados idiomas, contenidos especiales, escenas cortadas, entre otros.

Los códecs de compresión de audio soportados por Blu-ray son LPCM (sin compresión), DTS, Dolby Digital, Dolby True HD y DTS-HD Master Audio (hay más pero éstos son los principales).



Protecciones anticopia:

Los sistemas Blu-ray incorporan cinco sistemas anticopia: AACS, BD+ y Rom Mark, SPDG e ICT.

El AACS es una mejora respecto al CSS del DVD. Su principal función es el control de la distribución de contenidos.
El BD+, Este sistema permite cambiar dinámicamente las claves para la protección criptográfica de los BD originales. Si una de estas claves es descubierta, los fabricantes no tienen más que cambiar la clave, de forma que las nuevas unidades del producto no puedan ser pirateadas con dicha clave descubierta.

También se ha acordado que los BD lleven una marca de agua digital. Bajo el nombre de ROM-Mark, esta tecnología estará presente en todos los discos originales y requiere un componente especial de hardware licenciado en grabadores específicos para poder insertar la marca de agua durante la copia.

El SPDG que es un pequeño programa que se incluirá en los reproductores. Tiene un comportamiento similar al de un sistema operativo y evitará que los grabadores puedan grabar las películas que estén siendo visionadas.

Por último está la inclusión del ICT (Image Constraint Token), que es una señal que evita que los contenidos de alta definición viajen en soportes no cifrados y, por tanto, susceptibles de ser copiados.

Compatibilidad con anteriores tecnologías

La BDA aconseja que los reproductores de BR también reproduzcan DVD, para que sean compatibles con la anterior definición. Hoy se pueden encontrar reproductores híbridos de CD, DVD, HD-DVD y Blu-ray.

Existe la posibilidad de crear Blu ray híbridos. Aquellos que tengan dos capas dedicando una a ser de tipo DVD. Al principio los estudios asociados a Blu ray decidieron que no sacarían títulos en esta modalidad.

HD Ready, Full-HD y HDMI

HD Ready o 1080i, lo cual no quiere decir que se le saque el máximo partido a la alta definición puesto que sólo garantiza que la resolución mínima sea de 720 líneas en panorámico (1280x720) con búsqueda progresiva (si es en modo escalado garantiza 1920x1080). Si lo que queremos es alta definición con una resolución de 1920x1080 en modo progresivo deberán encontrarse aquellos dispositivos marcados bajo el logotipo de Full-HD o 1080p.

La adaptación significa una conversión que implica una pérdida en la señal de audio y/o vídeo. En esta última entra el HDMI, un conector que permite el envío de la señal nativa de alta definición (1920x1080, 24fps y búsqueda progresiva) para garantizar la máxima fluidez y calidad de las escenas. Cualquier otra conexión, ya sea analógica o digital tendrá que adaptarse con las lógicas consecuencias. Aún disponiendo de conector HDMI, es aconsejable buscar aquellos dispositivos que lleven la versión 1.3, ya que es la única que de momento admite todos los formatos de audio y vídeo y duplica la tasa de transferencia respecto a su versión 1.2.

Existe un tercer formato, el HD-VMD que también debe ser nombrado ya que también está enfocado a ofrecer la alta definición. Su principal desventaja es que no cuenta con el apoyo de las grandes compañías y que es el gran desconocido.

Curiosidades:

El disco Blu-ray Disc basado en un sustrato de papel es mucho más cuidadoso con el medio ambiente y más seguro a la hora de destruirlo que los discos tradicionales. Esta capa superficial a la que se adhieren los materiales normalmente está hecha de policarbonato plástico, que es lo que estos discos reemplazan por papel. El resultado es un disco en el que el papel representa el 52% de su peso total, según afirma Sony.
La consola PlayStation 3, de Sony lleva incluido un lector de Blu-Ray y sus juegos aparecen en este formato.
Las compañías asociadas a HD DVD y Blu-ray buscan el apoyo de la industria pornográfica debido a su alto volumen de ventas, que ya fue decisiva en la guerra del VHS y Betamax.
El 19 de Febrero de 2008 Blu-Ray gana la guerra de los formatos, ya que Toshiba (la principal distribuidora y creadora del HD-DVD) abandona la fabricación del formato rival de Blu-Ray, el HD-DVD.
A pesar de que se están invirtiendo mucha cantidad de dinero y recursos para actualizar permanentemente y mejorar los sistemas de protección contra copias de los originales, la compañía de Sortware SlySoft Inc., con su producto AnyDVD viene logrando, con un presupuesto ínfimo, descriptar las películas protegidas, causando muchas controversias legales dado que es usado a gran escala como una herramienta para la piratería.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-ray

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Compra tu antivirus AQUI... solicita una versión de prueba gratis

Compra tu antivirus AQUI... solicita una versión de prueba gratis
Protege tu computadora y teléfono celular

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca

Servicio Técnico a domicilio de PC y laptops en Pachuca

Recarga de cartuchos para impresoras en Pachuca
Soporte técnico de computadoras en pachuca.
Soporte técnico de computadoras en hidalgo.
Reparación de computadoras en pachuca.
Arreglo tu computadora en pachuca.
Limpio tu computadora en pachuca.
Servicio técnico de computadoras pachuca.
Servicio a domicilio en pachuca.
Servicio en sitio en pachuca.
soporte vía telefónico en pachuca.
Soporte vía remota en pachuca.
Asesoría y capacitación en pachuca.
Mantenimiento de computadoras en pachuca.
Mantenimiento preventivo y correctivo pc en pachuca.
Limpieza interna para evitar que el polvo y pelusa dañe la computadora.
Configuración de software.
Limpieza de programas y software.
Optimización de windows para que tu computadora no se alente.
Actualización de software y programas.
Instalación de windows 10 windows 8.1, windows 7 y windows xp
Configuración de dispositivos.
Configuración de redes en pachuca.
Configuración de redes inalámbricas wifi en pachuca
Seguridad en redes wifi en pachuca
Internet gratis en pachuca
Claves wifi en pachuca
Instalación de microsoft office.
Instalación de antispyware.
Instalación de antivirus.
Eliminación de virus.
Instalación de programas y apps para celulares y tablets.
Quitar o borrar y eliminar la contraseña de windows en pachuca.
Recuperación de contraseña o password de windows en pachuca.
Respaldo de información.
Recuperación de información.
Recuperación de archivos borrados.
Instalación de sistema operativo linux en pachuca ubuntu, linux mint, fedora, manjaro, zorin os, elementary os, etc..

Accesorios para celulares pachuca

Accesorios para celulares pachuca
Encuentra los mejores accesorios para tu Android y Iphone en www.accelpachuca.com