¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com

¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

sábado, 1 de marzo de 2008

Descargar, bajar archivos y programas en internet

DESCARGAS SEGURAS:

Cuando navegas en Internet por algún trabajo o hobbie es más que seguro que te has encontrado alguna vez con algún archivo para descargar... surge en ese momento la duda sobre qué tan peligroso puede ser ese archivo para tu PC (ya que puede ser o contener un virus, troyano, etc.).

Hay que tener en consideración 3 aspectos fundamentales antes de hacer click en “descargar” (o “download”):

1. Reconocer el sitio de donde proviene el archivo: Si estás pensando descargar un archivo a tu PC, lo primero que debes asegurarte es si lo vas a hacer de alguna web que es de tu entera confianza, de reconocido prestigio o que te la haya recomendado alguien en quien confías. Desconfía de los sitios con contenido sobre hackers o contenido pornográfico.

2. Verificar la extensión del archivo que vas a descargar: Muchas veces hay malos sitios web que ofrecen una cosa para descargar y te entregan otra que en ocasiones puede ser perjudicial para tu PC, por ello al hacer click en descargar o download y solicitarte en qué carpeta descargar el documento, asegúrate que la extensión del archivo sea del tipo apropiado a lo que deseas descargar. La extensión de un archivo es la “terminación” – que va después del punto – que determina qué tipo de archivo es, por ejemplo el archivo: bibliografia.doc es un documento de texto de MS Word por que su extensión, que es “DOC”, así lo indica.

3. Mantener tu antivirus actualizado sobre todo si sabes que vas a hacer descargas de archivos: La última versión de tu antivirus no es garantía que estés protegido de algún peligro informático; debes actualizar tu antivirus con frecuencia y conseguir programas firewall, anti adware y anti spyware.

Por último asegúrate que al finalizar la descarga de tu archivo no se ejecuta la descarga de otro que no has solicitado: A veces algunos sitios web con malas intenciones te permiten descargar lo que solicitaste pero además intentan descargar archivos que les permiten “espiar” o tomar control de tu PC.

Si sigues estos consejos vas a disminuir significativamente el riesgo de infectarte de algún virus, troyano o espía de tantos que existen en la red.

Fuente, autor:ROGER LÓPEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca