¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com

¿Buscas accesorios para celulares en pachuca? visita www.accelpachuca.com
Fundas, micas de cristal, cables, baterías, memorias micro SD y mucho mas en pachuca en www.accelpachuca.com

REGALANOS TU CORREO PARA QUE TE AVISEMOS CUANDO HAYA ALGO NUEVO

Recibe en tu correo los mejores tips y trucos, post y tutoriales de Digital PC

lunes, 17 de septiembre de 2007

¿Por qué nos obligaron a actualizar el messenger?


Microsoft obligó a los usuarios

¿Por qué nos obligaron a actualizar el messenger?

Información General: Este fin de semana, Microsoft obligó a los usuarios a cambiar a la nueva versión. La vulnerabilidad descubierta es muy peligrosa como para no actualizar. Este fin de semana, los usuarios de MSN Messenger se encontraron con un inconveniente al intentar conectarse por chat: al querer abrir el programa recibían la oferta de cambiar a la nueva versión. Hasta ahí, todo igual que siempre que aparecía un nuevo “release” del programa. Pero esta vez, si el usuario elegía conservar la vieja versión y no actualizar, el programa se cerraba y no podía usarlo.


Este fin de semana, Microsoft obligó a los usuarios a cambiar a la nueva versión. La vulnerabilidad descubierta es muy peligrosa como para no actualizar.

Este fin de semana, los usuarios de MSN Messenger se encontraron con un inconveniente al intentar conectarse por chat: al querer abrir el programa recibían la oferta de cambiar a la nueva versión. Hasta ahí, todo igual que siempre que aparecía un nuevo “release” del programa. Pero esta vez, si el usuario elegía conservar la vieja versión y no actualizar, el programa se cerraba y no podía usarlo.

El tema es que Microsoft ya viene, desde principios de este año, pidiendo a los usuarios que utilicen la nueva versión del Live Messenger. Y esto porque las versiones anteriores, 6.2, 7.0, 7.5 y 8.0 tienen un agujero de seguridad considerado crítico por Microsoft, que puede llegar a permitir que un usuario que tenga los conocimientos adecuados y algunas herramientas de “hackeo” pueda tomar el control de la computadora con la versión vieja del Messenger.


Microsoft tuvo que obligar a los usuarios a cambiar de versión porque las anteriores tenían una grave brcha de seguridad.
Y ante lo difícil que ha sido convencer a los usuarios de esta necesidad de hacer una actualización en sus programas, Microsoft decidió tomar el toro por las astas, y obligarlos a cambiar a la nueva versión. Por eso, desde el viernes, el usuario que no actualice su Messenger directamente no podrá ejecutarlo. Cuando intente abrirlo, una ventana le sugerirá la actualización correspondiente, o simplemente cerrarlo.

Los únicos que están exentos de la actualización mencionada, son los usuarios que aún cuentan en sus computadoras con Windows 2000, ya que el mismo no permite la instalación de Live Messenger.

Asimismo, los usuarios de Live Messenger 8.5 Beta (esto es en etapa de pruebas, no es la versión final) no se ven afectados por la brecha de vulnerabilidad en cuestión.

Como siempre, la recomendación de actualizar los programas mediante las sugerencias del fabricante está más que vigente, aunque esta vez tuvo que ser compulsiva, por la peligrosidad que implicaba la vulnerabilidad.

Bueno eso dice esta nota, yo como no entré al Messenger este fin de semana, a mí no me pasó esto, y cuando yo quiero chatear, uso el programa AMSN, es un software libre (gratis) y es compatible con MSN de Microsoft.

Lo instalas rápido y no ocupa mucho espacio, es ligero y es muy fácil de usar, tiene muchas cosas parecidas al MSN, de hecho, puedes hacer videollamadas.

Bueno queridos lectores, si quieren probar este programa pueden bajarlo aquí:
http://sourceforge.net/project/downloading.php?groupname=amsn&filename=amsn-0.97RC1-1-windows-installer.exe&use_mirror=superb-east


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó o te sirvió el artículo compáterlo en tus redes sociales como Facebook, G+, Twitter, etc, etc. Arriba están los links. También puedes dejar tu opinión sobre el tema que leíste, recuerda que un blog se alimenta de comentarios. Saludos.

Reparación de computadoras a domicilio en Pachuca